Últimas Noticias

Confirman en total 28 casos de variante Delta en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Confirman en total 28 casos de variante Delta en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman en total 28 casos de variante Delta en Morelos


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*27 muestras confirmadas tras envío de 30 al IBt, además de una el 13 de julio por el InDRE* 

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que derivado del convenio de colaboración con el Instituto de Biotecnología (IBt) para la identificación de variantes del virus SARS-CoV-2, de 30 muestras secuenciadas, 27 casos corresponden a la variante B.1.617.2, denominada Delta.

En este sentido, detalló que hasta el momento, en Morelos se han confirmado un total de 28 casos de esta variante, toda vez que el pasado 13 de julio del 2021, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) de la Secretaría de Salud federal dio parte al estado sobre un caso positivo de Delta.

Ante este escenario, la institución sanitaria conminó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas de prevención como el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; distancia de 1.5 metros entre cada persona; estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Estas acciones son clave para romper la cadena de transmisión de contagios por covid-19, asimismo, invitó a participar en las jornadas de vacunación contra el virus, de acuerdo al grupo etario y al municipio que corresponda; en caso de contar con una dosis o esquema completo, deben seguir portando el escudo de la salud.

Señaló que a través de la implementación del “Fortalecimiento estratégico de salud para la mitigación de contagios de covid-19, ante la variante Delta y Delta Plus”, la dependencia sanitaria estatal ha intervenido a través de diferentes acciones en beneficio de la población, como la colaboración institucional con centros de investigación.

De esta manera, las brigadas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) efectúan acciones de vigilancia epidemiológica en la entidad, con el fin de llevar a cabo labores de investigación, análisis y evaluación en materia de salud pública.

La Secretaría de Salud indicó que continuará el trabajo de vinculación con el Instituto de Biotecnología (IBt); además, se mantiene una estrecha coordinación con el InDRE, el cual también envía información sobre la secuenciación de muestras.

Por último, recomendó que en caso de tener síntomas como fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, la población puede solicitar la prueba de antígeno en los módulos activos e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde recibirán atención médica gratuita.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,038,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se cumplen diez años de la desaparición de Diego Armando
Sig. En Morelos, 38,993 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,967 decesos

Hay 6039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.