Últimas Noticias

Reitera CFE compromiso de mantener diálogo; apela a responsabilidad de autoridad municipal


Lectura 1 - 2 minutos
Reitera CFE compromiso de mantener diálogo; apela a responsabilidad de autoridad municipal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera CFE compromiso de mantener diálogo; apela a responsabilidad de autoridad municipal

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

 *Continuará con las gestiones necesarias para recuperar pago*

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló aclaraciones sobre los adeudos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC); además reiteró su compromiso con los habitantes de la capital de Morelos en mantener las mesas de trabajo y diálogo con autoridades y señaló que continuará con las gestiones necesarias para recuperar "el pago justo que corresponda al consumo de electricidad".

Al respecto, la CFE anotó lo siguiente:

"Con motivo de las manifestaciones que se han presentado en diversos puntos de la ciudad de Cuernavaca y las declaraciones vertidas por las autoridades municipales y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la CFE informa que se le está pretendiendo trasladar, indebida e injustificadamente, la responsabilidad por las omisiones en el pago de los servicios del suministro de
energía eléctrica del organismo obligado a dotar de agua a la población.

Es necesario precisar que el SAPAC tiene un adeudo con la CFE por energía y otros conceptos que asciende a $265,007,740.28, monto que se incrementa mensualmente ante la falta de pago del organismo municipal.

En todo momento, la Comisión Federal de Electricidad ha estado abierta al diálogo y a la negociación para encontrar soluciones viables a la problemática de la deuda, sin embargo, no ha sido posible alcanzar acuerdos favorables a pesar de los esfuerzos de CFE, debido a la falta de disposición y de planteamientos económicos acordes a la problemática existente, de parte de las autoridades municipales y del
SAPAC.

CFE reitera su compromiso con los habitantes de la ciudad de Cuernavaca en mantener las mesas de trabajo y diálogo con las entidades involucradas, con el afán de encontrar una solución pronta a esta problemática.

La CFE continuará cumpliendo el mandato de garantizar el suministro de energía eléctrica en beneficio de México. De la misma manera, continuará con las gestiones necesarias para recuperar el pago justo que corresponda al consumo de electricidad.

Apelamos a la responsabilidad de las autoridades municipales y las exhortamos a cubrir el pago de la energía eléctrica que consumen, así como reiteramos nuestro compromiso de mantener el diálogo con la finalidad de que ningún servicio fundamental para la ciudadanía se vea afectado".

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan circulación en avenida Plan de Ayala, tras protesta
Sig. Informan autoridades sobre hechos de violencia en un bar de Yautepec

Hay 5936 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.