Vecinos de la colonia Satélite se manifestaron este lunes en el bulevar Cuauháhuac, en los carriles con dirección hacia Jiutepec, por la falta de agua potable.
Exigen al presidente de la República cumpla su palabra y ordene a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no corte la energía a los pozos.
Lo anterior, tras el oficio que le enviaron en mayo para pedir no más cortes de energía eléctrica a los pozos y que se comprometió a que no se realizarían.
Señalaron que en su caso, si no pagan el recibo de agua les cortan la distribución del vital líquido y además les cobran por restablecerla.
Alrededor de las 10:30 horas, los habitantes inconformes iniciaron un bloqueo en la vía referida, a la altura de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Posteriormente, autoridades de la dirección operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) acordaron con vecinos de la colonia Satélite recibir el abastecimiento del vital líquido a través de pipas, a fin de cubrir con sus necesidades mientras concluyen las negociaciones con la CFE.
Tras comenzar a llegar los primeros apoyos, los vecinos accedieron a liberar la vialidad en el bulevar Cuauhnáhuac.