Últimas Noticias

Buscará Ejecutivo apoyo de Federación en conflicto por agua: CBB


Lectura 2 - 3 minutos
Buscará Ejecutivo apoyo de Federación en conflicto por agua: CBB
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Buscará Ejecutivo apoyo de Federación en conflicto por agua: CBB


Fotógraf@/ Gobierno de Morelos
  • Like
  • Comentar

Deuda de SAPAC hace tres años era de 80 millones de pesos, sostiene el gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo que el adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era de 80 millones de pesos, y después de su gestión como alcalde, en la actual administración creció a un monto impagable de 265 millones. 

Dijo que el gobierno estatal no tiene la responsabilidad directa sobre este problema, pero porque afecta a la población buscará hacer gestiones ante la Federación para atender el conflicto. 

Blanco Bravo lamentó que se busque responsabilizar a su administración en el ayuntamiento capitalino y a otras anteriores de la problemática en el organismo operador. 

“Nosotros sí pagamos, es increíble que tengan una deuda de 80 millones y creciera a más de 200 millones. Esa es su responsabilidad, por tener a gente mafiosa en el SAPAC, es la caja chica… hay una mafia ahí… Vamos a hacer todo lo posible para gestionar, voy a tratar de hablar con la gente de allá arriba para gestionar, pero no se vale que esta personas se quiera lavar las manos, que no me diga que en tres años aumentó la deuda”, aseveró en entrevista. 

Pidió a la población de Cuernavaca tomar en cuenta que se harán los esfuerzos posibles, pero la responsabilidad es del gobierno municipal. “No es justo que la gente sí paga su agua y él dejó de pagar a CFE, que está en todo su derecho, porque la gente de la Comisión Federal le ha dicho que muestre voluntad, que pague aunque sea en abonos chiquitos… “ 

Por otro lado, el mandatario estatal dijo que no hay una decisión tomada respecto al regreso a clases presenciales el 30 de agosto. Mencionó que se dará seguimiento a los lineamientos federales, pero se escuchará la voz de los padres de familia, pues es una responsabilidad muy grande y ellos van a tomar la decisión sobre si los van a llevar o no a la escuela. “Lo estamos valorando, hay que darle mucha importancia a los padres de familia.  Como se sabe, se están contagiando los chavos, porque no queremos generar un problema. Imagínate si tenemos un chavito contagiado que nos contagie a varios, es mucha responsabilidad”. 

Comentó que se reuniría este lunes con el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre para analizar la decisión que se tomará en Morelos. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,191,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegaron 21 mil dosis de vacuna Sinovac al municipio de Jiutepec
Sig. En Morelos, 39,767 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,986 decesos

Hay 5965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.