Últimas Noticias

Confirman brote de covid-19 en unidad médica del ISSSTE


9778 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Confirman brote de covid-19 en unidad médica del ISSSTE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman brote de covid-19 en unidad médica del ISSSTE


9778 Views
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Hay al menos siete trabajadores con sospecha o diagnóstico positivo de la enfermedad.

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos confirmó que se registró un brote de covid en la clínica de medicina familiar contigua al Hospital Carlos Calero, por lo que llamó a los pacientes que hayan acudido en la última semana a dicha área a ponerse en contacto para seguir los protocolos correspondientes, con el fin de contener mayores contagios.

César Zedillo Domínguez, epidemiólogo delegacional del ISSSTE, indicó que se detectó este lunes el primer caso y se ha ubicado a siete trabajadores con sospecha o con diagnóstico positivo, entre odontólogos, médicos, enfermeras y administrativos de dicha área.  

Aseguró que se sustituyó a ese personal y no se cerró la unidad, pues este martes ya estaba operando para dar servicios a los derechohabientes, aunque admitió que como medida de contención se disminuyó el flujo de pacientes. 

En dicha área se atiende en promedio a 60 personas por día.

Explicó que se estableció un seguimiento epidemiológico y llamó a los derechohabientes que hayan acudido a la unidad médica familiar ya referida, en el turno matutino, a ponerse en contacto para seguir los protocolos. Además, apuntó, es importante que se mantengan en observación y aislamiento.  

Comentó que el riesgo de contagio a los pacientes es muy bajo porque el personal utiliza medidas de barrera (cubrebocas adecuado, careta, guantes y bata) y hay filtros, pero como parte de la norma de seguimiento y contención es importante que se mantengan en observación, luego de haber estado en contacto con personas que están o podrían estar contagiadas.  

Zedillo Domínguez dijo que sigue el proceso de investigación epidemiológica sobre el origen del brote, aunque a estas alturas de la pandemia podría ser en muchos sitios. 

Enfatizó que antes de reanudar el servicio en la unidad se higienizaron de forma exhaustiva todas las instalaciones, por lo que los derechohabientes pueden acudir a sus citas con seguridad.  

Visto 9778 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,802 Posts 34,368,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Retroceso en semáforo impactaría empresas que estaban en recuperación: SDEyT
Sig. Piden empresarios mantener aforo en negocios

Hay 3526 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.