Últimas Noticias

Piden empresarios mantener aforo en negocios


Lectura 1 - 2 minutos
Piden empresarios mantener aforo en negocios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden empresarios mantener aforo en negocios


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Temen el daño por las restricciones que puede causar el semáforo naranja.

Prestadores de servicios manifestaron su preocupación por un probable retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico para Morelos, ya que implicaría una reducción en sus ingresos, que a la fecha son mínimos.


Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Griselda Hurtado Calderón y Rodrigo López Laguardia, respectivamente, se sumaron y pidieron el apoyo del gobiernos del estado para que los negocios mantengan el aforo permitido en semáforo amarillo, aún y cuando el viernes Morelos podría retroceder a naranja.


Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, dijo que una nueva restricción en la movilidad de los restaurantes implicaría el cierre de aproximadamente 35 negocios, tan sólo en Cuernavaca.
Por su lado, Rodrigo López Laguardia señaló que los prestadores de servicios turísticos apenas sobreviven en pleno periodo vacacional y obligarlos a reducir sus aforos implicaría un grave impacto en su economía.


El empresario incluso planteó que la autoridad municipal refuerce las acciones de supervisión en cada uno de los negocios y se establezcan medidas más rigurosas sólo con aquellos que no respetan las medidas sanitarias.


"Con los negocios que cumplimos nosotros pedimos que nos apoyen y nos permitan funcionar como hasta ahora, cuidando la salud de los ciudadanos", declaró.
Advirtió que de aplicarse nuevas restricciones para las empresas morelenses, se prevé una crisis económica grave para el estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,484,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman brote de covid-19 en unidad médica del ISSSTE
Sig. Piden retorno seguro a las aulas

Hay 6695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.