Últimas Noticias

No se ha programado aún vacunar a menores de 18 años: Anaya

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
Lectura 2 - 3 minutos
No se ha programado aún vacunar a menores de 18 años: Anaya
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

No se ha programado aún vacunar a menores de 18 años: Anaya

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Ayer se inmunizó a personas en situación de calle.

El delegado de programas federales de bienestar en Morelos Raúl Anaya Rojas informó que este lunes se aplica vacunó anticovid a personas en situación de calle, con el biológico Cansino. Ratificó que hasta la fecha no se ha programado inocular a menores de 18 años.  

El funcionario federal comentó que a solicitud de una iglesia, se programó la vacunación a las personas en condiciones vulnerables que acuden a un comedor comunitario y que habitualmente se encuentran en el centro de Cuernavaca.

Para este fin se destinaron 250 dosis y se asignó una CURP temporal, para poder registrarlos, ya que la mayoría de esos individuos no cuenta con documentación ni tienen dirección fija donde localizarles.

Por la misma razón se les aplicó la vacuna unidosis de Cansino.  

Por otro lado, indicó que la prioridad es cubrir a la mayor población posible, por lo que no se ha reanudado la vacunación para rezagados en las oficinas de bienestar. 

Informó que llegaron dosis de AstraZeneca y Sinovac y con este recurso siguen avanzando con el objetivo de cumplir la meta de aplicar antes del mes de octubre al menos una dosis a toda la población vacunable. 

Anaya Rojas refirió que hasta la fecha se ha vacunado a un millón 200 mil personas en el estado. De estas, poco más de 800 mil tienen una dosis y 400 mil ya cuentan con el esquema completo. La población total estimada es de un millón 400 mil habitantes. 

El grupo más grande es el de jóvenes de 18 a 29 años, que suma alrededor de 400 mil. 

Expresó que muy probablemente que siga la inoculación de jóvenes hasta la próxima semana, porque en estos días se enfocan los esfuerzos en aplicar segundas dosis para completar esquemas de inmunización con los biológicos de AstraZeneca y Sinovac. 

La programación para el grupo joven se hará conforme a la llegada de la vacuna. En Cuernavaca se contempla una población aproximada de 80 mil personas en dicho rango de edad.  

El funcionario confirmó que a nivel nacional, la fecha meta para la Federación es el mes de octubre, antes de que comience la temporada invernal. 

Por otro lado, comentó que hay alrededor de 100 mil personas rezagadas de diferentes edades y municipios que por diversas razones no acudieron cuando era su turno.  

Respecto a la vacunación de menores de edad de 12 a 18 años, cuya inoculación ya se realiza con otros países con el biológico de Pfizer, y ante la presión de padres de familia por el próximo regreso a clases presenciales, Anaya Rojas reiteró que la postura federal es la misma. Hasta ahora la coordinación nacional del programa de vacunación no ha contemplado la inmunización de menores de edad en México. 

Inicia sesión y comenta
Ant. Piden retorno seguro a las aulas
Sig. Se prevé que esta semana aprueben reforma para instituir el sistema de justicia laboral

Hay 6265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.