Últimas Noticias

Aumentarán lluvias en Morelos: Ceagua


Lectura 1 - 2 minutos
Aumentarán lluvias en Morelos: Ceagua
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentarán lluvias en Morelos: Ceagua


Fotógraf@/ Ceagua
  • Like
  • Comentar

*Se esperan incrementos en niveles de presas ante el término de la canícula*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó en un comunicado que ante la presencia de las lluvias de los últimos días, los niveles de agua en presas del estado están por debajo de su nivel promedio, registrando un volumen de almacenamiento de 33.74 millones de metros cúbicos (m3) de los 53.78 millones m3 de su capacidad total de almacenamiento.

Durante las últimas 24 horas, los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango han presentado lluvias mayores a 25.1 mm, lo que se considera moderado, mientras que en el resto de la entidad, las lluvias han sido menores.

En el mes de agosto los principales ríos de la entidad se encuentran por debajo de sus niveles medios.

Referente a uno de los ríos más importantes, el Apatlaco, en la estación Temixco, en las últimas 24 horas, la altura máxima del rio alcanzo 2.70 metros, es decir, más de dos metros por debajo de su nivel máximo.

En promedio, para este mes, la precipitación es de 124.0 mm, siendo que el histórico es de 212.1 mm, es decir, apenas el 58 por ciento.

Resultado de lo anterior, de los 19 cuerpos de agua en el estado, siete han alcanzado su capacidad máxima, destacando Los Carros en el municipio de Axochiapan y contrastando la laguna de El Rodeo, que actualmente contiene 4.844 millones de m3, de los 18 mil que puede almacenar, es decir, 26.91 por ciento.

En este sentido, la Ceagua reiteró el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos emitidos por las instancias de Protección Civil, con la finalidad de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, se pone a disposición de la población el 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,872,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ratifica gobierno estatal apertura a ediles electos para coordinar esfuerzos a favor de Morelos
Sig. En Morelos, 39,865 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,989 decesos

Hay 5583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.