Últimas Noticias

En Morelos, 39,865 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,989 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 39,865 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,989 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 39,865 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,989 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 185 mil 122 personas, de las cuales se han confirmado 39 mil 865 con coronavirus covid-19; mil 83 están activas y se han registrado tres mil 989 defunciones.

Los nuevos pacientes son 55 mujeres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Santo Tomás en el Estado de México, así como de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 43 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de Acapulco en Guerrero, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en un masculino de Atlatlahucan; además dos féminas de Emiliano Zapata y Temixco, las cuales padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

La institución mencionó que de los 39 mil 865 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 458 son personal de salud: médicos, 714, de los cuales 663 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 137, con mil 108 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 607, 573 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud en Morelos lanzó un llamado a las y los ciudadanos a portar el escudo de la salud en todo momento, además evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios.

Indicó que si durante los últimos siete días las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; es fundamental, no automedicarse, toda vez que se pone en riesgo la salud.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,006,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentarán lluvias en Morelos: Ceagua
Sig. Impulsa gobierno de Cuauhtémoc Blanco el desarrollo sustentable de Morelos

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.