Últimas Noticias

FNERRR rechaza regreso a clases presenciales


Lectura 2 - 3 minutos
FNERRR rechaza regreso a clases presenciales
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

FNERRR rechaza regreso a clases presenciales


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Reiteran llamado a la vacunación a niños y jóvenes.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) manifestó este jueves su rechazo al retorno presencial a clases el 30 de agosto, al reiterar su llamado a la vacunación a infantes y jóvenes de más de 12 años, como lo han hecho otros países.  

Al respecto, el líder de la agrupación en Morelos, Israel Tinoco Sánchez, y la también vocera, Dana Liliana Fernández, aseguraron que faltan menos de 15 días para la fecha de inicio del ciclo escolar marcada en el calendario oficial, y no ven respuesta a esta demanda hecha al gobierno federal desde hace meses.  

El dirigente recalcó que hay evidencia científica de que es viable vacunar a niños de más de 12 años con el biológico de Pfizer, por lo que no hay impedimento de salud para la inoculación. Con esta acción quedarían cubiertos al menos los alumnos de secundaria, nivel bachillerato o educación media y, tal vez,  hasta del sexto grado de primaria, además de los estudiantes de educación superior.  

Los representantes de la FNERRR aseveraron que obligar la apertura de las escuelas sin antes haber inmunizado a dicho segmento, es exponer a la población a la enfermedad o a la muerte, pues las propias cifras oficiales indican que han aumentado los casos de niños y jóvenes hospitalizados por covid-19. 

Como parte del movimiento nacional urgieron al Gobierno de México a reconsiderar su postura respecto al regreso presencial generalizado para el 30 de agosto. 

Recalcaron que a 17 meses de estar cerradas las escuelas por la pandemia, hay un abandono y deterioro natural, además de los daños que sufrieron las que han sido saqueadas. 

Comentó que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, declaró el pasado miércoles que hay alrededor de 17 mil escuelas en toda la República que no cuentan con agua potable. “Esto es una cifra alarmante porque aquí en Morelos, la matrícula ronda por 800 estudiantes, entonces, si lo multiplicamos, vemos que habrá millones de estudiantes en el país que no cuentan con condiciones mínimas de higiene”.  

El dirigente precisó que sí desean volver a la escuela, pero en condiciones de seguridad, con menor riesgo, porque el programa de Clases en Casa no tuvo resultados adecuados, ya que muchos estudiantes y maestros no cuentan con internet, con herramientas tecnológicas, ni pedagógicas para seguir dando atención a distancia. 

Por lo tanto, insistieron en que la alternativa más viable desde su punto de vista, es reducir el riesgo con la vacunación, destinar recursos a la compra del biológico ya autorizado a nivel internacional, en lugar de gastarlo en otros rubros, puesto que la prioridad es la salud.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,871,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convocan vecinos de tres colonias afectados por falta de agua a no pagar recibos de SAPAC
Sig. Favorece DIF Morelos el derecho a la sana alimentación

Hay 6275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.