Últimas Noticias

Favorece DIF Morelos el derecho a la sana alimentación


Lectura 2 - 4 minutos
Favorece DIF Morelos el derecho a la sana alimentación
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Favorece DIF Morelos el derecho a la sana alimentación


Fotógraf@/ DIF Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

*Las acciones son continuamente ejecutadas por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario que atienden a los beneficiarios adscritos a los programas de asistencia social*

Con el objetivo de garantizar y favorecer el derecho a la sana alimentación de aquellos que más lo necesitan, el DIF Morelos sigue acudiendo a todos los municipios del estado para hacer entrega de apoyos alimentarios a través de los programas de asistencia ejecutados por el organismo.

La iniciativa está alineada a las directrices del sistema nacional y es realizada de manera continua durante toda pandemia, en total apego a las indicaciones del sector salud.

Las dotaciones que contienen productos de la canasta básica, están diseñadas con base en los criterios de calidad nutricional, esencial para el desarrollo de bebés, niños, niñas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas mayores, con discapacidad o movilidad reducida y familias en situación de vulnerabilidad.

Este miércoles, 18 de agosto, el equipo DIF Morelos estuvo en Tlaquiltenango para distribuir el apoyo a los ciudadanos, evento que fue acompañado por la presidenta del organismo estatal, Natália Rezende Moreira, quien comentó la importancia de su encomienda.

“Nuestro compromiso es y siempre será con el desarrollo de la población de Morelos. Entonces la instrucción es que jamás dejemos de brindar el apoyo a la gente que vive en situación de vulnerabilidad y con carencia alimentaria”, explicó Rezende Moreira.

Y agregó que “no hemos detenido nuestra asistencia en ningún momento, porque buscamos la manera de continuar llegando a la gente sin comprometer su seguridad, siempre con el apoyo incondicional de los sistemas nacional y municipales; un trabajo que fortalece los núcleos familiares y contribuye a mitigar la desnutrición, mejorando su calidad de vida y aportando a la economía familiar, principalmente en el contexto que hemos vivido”.

Por su parte, Olivia Vergara Gómez, presidenta del DIF municipal, reconoció el gran trabajo que ha realizado la titular del organismo estatal, haciendo hincapié en la disposición que tienen de seguir generando vínculos que permitan atender a los sectores que más lo necesitan en la entidad.

“Hoy más que nunca el DIF Morelos trabaja para proteger a las familias del estado, cumpliendo con la misión de ayudar de corazón. Y digo que compartimos ese objetivo, que incluye promover una alimentación sana y de calidad a la ciudadanía”, manifestó Vergara Gómez.

La entrega de dotaciones alimentarias no es la única acción que permanece en operación en la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario; durante la contingencia, cuando los centros educativos y comunitarios no pudieron operar, el organismo continuó brindando asistencia a estudiantes y sus familias a través de paquetes y dotaciones especialmente preparados para cubrir sus necesidades.

Una estrategia que permitió que los alimentos anteriormente ocupados para producir los desayunos escolares calientes y fríos siguieran siendo destinados a aquellos que más lo necesitan, independientemente de las circunstancias.

Finalmente, la presidenta estatal enfatizó qué, a casi tres años de su gestión, el DIF Morelos sigue avanzando e implementando más y mejores acciones en favor de las familias.

“Aunado a la entrega de estos apoyos, el organismo también lleva a cabo talleres de orientación nutricional como parte del seguimiento a dichos programas, brindando pláticas que fomenten los buenos hábitos alimenticios, para sensibilizar a los morelenses sobre la importancia e impacto de la sana alimentación, coadyuvando así a mejorar su calidad de vida”, expresó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,846,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. FNERRR rechaza regreso a clases presenciales
Sig. Confirma Maricela Velázquez su expulsión del PRI

Hay 5087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.