El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez, confirmó que mantienen abiertas más de una decena de carpetas de investigación en contra de funcionarios y ex servidores públicos por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos públicos del Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Al respecto, el fiscal anticorrupción explicó que las investigaciones abarcan al menos tres administraciones municipales, y que apuntan a un presunto desvío de recursos del organismo.
Por otro lado, Salazar Núñez rechazó las declaraciones hechas en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Anticorrupción por supuesta complicidad con delincuentes con relación a delitos de robo de autos.
No obstante, detalló que se abrieron dos carpetas de investigación en contra de dos funcionarios de la fiscalía de la región oriente por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de la denuncia hecha por el ciudadano Huber Abarca Román, este miércoles.