Últimas Noticias

Elegirá autoridades Xoxocotla el 3 de octubre


Lectura 1 - 2 minutos
Elegirá autoridades Xoxocotla el 3 de octubre
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Elegirá autoridades Xoxocotla el 3 de octubre


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Concejo Municipal emitirá nueva convocatoria.

El Concejo Municipal de Xoxocotla emitirá una nueva convocatoria para las elecciones de sus próximas autoridades, que se llevarán a cabo el próximo tres de octubre. De acuerdo con el presidente Leonel Zeferino Díaz, existen condiciones para que dicho proceso sea llevado a cabo en paz.


En entrevista, el presidente de dicho municipio de origen indígena refirió que finalmente se pudieron poner se acuerdo para iniciar con el proceso electoral, por lo que se emitirá la convocatoria para la integración de las planillas que impulsarán a un candidato y que este sábado se elijan los colores mediante tómbola.


Refirió que las votaciones se llevarán a cabo mediante urna el domingo tres de octubre.


Explicó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) auxiliará en el desarrollo de los comicios, con la capacitación, la logística y la entrega de la papelería electoral.
"El Impepac tendrá voz, pero no voto", indicó el presidente Leonel Zeferino, quien confirmó buscará la reelección al cargo.


Para garantizar que las elecciones se lleven a cabo en paz, dijo que el gobierno del estado también apoyará con seguridad para el próximo tres de octubre.


El municipio de Xoxocotla, al igual que Coatetelco y Hueyapan, por ser de origen indígena, tienen el derecho de elegir a sus autoridades para el ejercicio constitucional 2022-2024, mediante usos y costumbres.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,355,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preside gobernador reunión de Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz
Sig. Llevan a plazas comerciales el Programa Mala Copa, 'Si bebes no manejes'

Hay 5482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.