Últimas Noticias

Programa de reforestación urbana 2021 avanza con éxito en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Programa de reforestación urbana 2021 avanza con éxito en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Programa de reforestación urbana 2021 avanza con éxito en Cuernavaca

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el programa de reforestación urbana 2021 avanza con éxito en la capital de Morelos, en el que especies ornamentales, nativas y frutales son plantados por profesionales, voluntariado y empresas particulares.

Al respecto, el ayuntamiento capitalino señaló que ha demostrado durante esta administración que una de las acciones para devolverle y mantener la belleza de la ciudad es el plantar árboles, por ello a través del programa de reforestación urbana 2021 se han implementado diversas acciones que han reflejado excelentes resultados.

Entre ellos el desarrollado en la avenida Domingo Diez, donde a lo largo de 300 metros se lograron plantar especies comúnmente conocidas como astronómicas y flor de camarón, gracias al apoyo de la empresa OCACSA, la cual se comprometió al cuidado y manutención de los individuos arbóreos.

Destacó asimismo la participación ciudadana en la colonia Cerritos García de la delegación Antonio Barona, la cual fue atendida para reforestar banquetas y espacios públicos que cumplan con los requisitos para el desarrollo del programa.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), a través de la Dirección de Parques y Jardines, que está a cargo del programa, continúa la invitación para participar en él, siguiendo los pasos a continuación:

- Aceptar y firmar la carta compromiso por una Cuernavaca limpia, ordenada y verdad.
- Identificar un espacio disponible cerca del domicilio o negocio.
- Tomar foto del espacio disponible describiendo el tamaño y los elementos cercanos, para enviarla al (777)1302283; la información será analizada y con base en ella se proporcionarán las especies adecuadas para el espacio, a fin de garantizar las condiciones necesarias para su supervivencia y crecimiento.

Por último se acordará una fecha para su plantación y se regalará una bolsa con composta orgánica para que se aplique periódicamente.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,914,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regreso a clases presenciales, el 30 de agosto; voluntario, escalonado e híbrido: Educación
Sig. Confirman acuerdos sobre elección en Xoxocotla, el tres de octubre

Hay 7113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.