Últimas Noticias

Regreso a clases presenciales, el 30 de agosto; voluntario, escalonado e híbrido: Educación


Lectura 2 - 4 minutos
Regreso a clases presenciales, el 30 de agosto; voluntario, escalonado e híbrido: Educación
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Regreso a clases presenciales, el 30 de agosto; voluntario, escalonado e híbrido: Educación


  • (2 Likes)
  • Comentar

Esta mañana, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, anunció oficialmente que el regreso a clases presenciales será el 30 de agosto, de manera voluntaria y escalonada, híbrido.

Iniciará en las escuelas de zonas con menor movilidad y que cuenten con las condiciones adecuadas, tales como agua suficiente, áreas ventiladas y amplias.

De acuerdo con la autoridad, quienes no deseen volver seguirán recibiendo atención a distancia mediante las tecnologías de la educación.

Además, se dotará en los planteles educativos de elementos de higiene, como cloro y gel alcohol.

Cabe destacar que en el nivel básico se reducirán los horarios en el modelo presencial, y los módulos serán de máximo 35 minutos.

En primaria se dividirá a los estudiantes en dos partes: una parte acudirá lunes y miércoles; la otra, martes y jueves.

Mientras que en secundaria, la asistencia será una semana un grupo y otra semana el resto.

Por su parte, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que están listas -en cuanto a condiciones físicas- un total de mil 107 escuelas y requieren intervención en 639, pero aseguró que ya se trabaja en ello, con una inversión superior a los 74 millones de pesos.

Se dará a conocer a madres, padres o tutores, las escuelas que retornarán, mediante las autoridades escolares.

Conforme a la inicial del apellido paterno, acudirán a clases en primaria: de la A a la M los lunes y miércoles,de la letra N a la Z los martes y jueves, los viernes quienes requieran de regularización.

Cabe destacar que se decidió dividir horarios para atención de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la siguiente manera:

En el nivel preescolar: en el turno matutino presencial será sólo de 9 a 11 de la mañana y para atender a los alumnos que no acudan, a distancia de las 11 las 12 horas; en el turno vespertino de 14:30 a 16:30 en las aulas y de16:30 a 17:30 a distancia.

Mientras que en nivel primaria: Turno matutino, sólo de 8 a 12 horas presencial y a distancia de 12:00 a 13:00 horas; en la tarde acudirán de las 13:30 a las 17:30 y para los estudiantes que sigan en casa de las 17:30 a las 18:30 horas.

Para nivel secundaria los horarios hoy anunciados son los siguientes: presencial en el turno de la mañana de las 7:10 a las 12:00 y a distancia de las 12:00 a 13:00 horas; en el vespertino de las 13:30 a 18:30 horas para atención en la escuela presencial y para quienes estén a distancia de 18:30 a 19:40 horas.

Cabe destacar que en secundaria se turnarán los grupos por semana, es decir, de las letras A a la M una semana y de las letras iniciales de apellido de la N a la Z.

Se ajustarán los módulos a 35 minutos.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, subrayó que si no hay agua o se presentan condiciones que impidan las clases, entonces se suspenderá la modalidad presencial y seguirán como hasta ahora a distancia.

Las escuelas particulares, seguirán los mismos lineamientos.

En nivel medio superior, la mayoría de las instituciones ya están listas con modelo híbrido; en educación superior también se reanudarán las clases presenciales acode con la calendarización propia de cada institución.

En todos los grados y niveles habrá un período de evaluación y diagnóstico, y luego un plazo de regularización.

Además, el fucionario estatal recalcó la importancia de que en cualquiera de las modalidades (si van o no a la escuela) es necesario que se inscriba o reinscriba a niñas, niños y jóvenes, para poder darles seguimiento; en nivel básico ya inició el plazo y concluye el 10 de septiembre.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,860,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Busca gobierno estatal garantizar prestación del servicio de transporte público
Sig. Programa de reforestación urbana 2021 avanza con éxito en Cuernavaca

Hay 6163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.