Últimas Noticias

Vacunación anticovid para personas rezagadas de segundas dosis en seis municipios


Lectura 2 - 3 minutos
Vacunación anticovid para personas rezagadas de segundas dosis en seis municipios
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vacunación anticovid para personas rezagadas de segundas dosis en seis municipios

Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*Segundas dosis de Sinovac será para la población de Axochiapan, Zacatepec, Temixco, Xochitepec, Jiutepec y Yecapixtla*

En un comunicado, la Brigada Correcaminos en Morelos informó que con el objetivo de atender a personas rezagadas de segundas dosis de vacuna contra covid-19 se efectuará una jornada de vacunación con dosis de Sinovac en seis municipios: Axochiapan, Zacatepec, Temixco, Xochitepec, Jiutepec y Yecapixtla.

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra covid-19 indicó que el martes 24 de agosto la vacunación se realizará exclusivamente en los municipios de Axochiapan y Zacatepec, mientras que el miércoles 25 de agosto se llevará a cabo también la inmunización para rezagados de segunda dosis de Sinovac para la población de Temixco, Xochitepec, Jiutepec y Yecapixtla.

De acuerdo con la Estrategia Estatal de Vacunación contra covid-19, para estos seis municipios se destinarán más de 16 mil dosis de vacuna Sinovac.

La Brigada Correcaminos en Morelos -que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)- indicó que para la inmunización de personas rezagadas con segundas dosis en dichas regiones es necesario que la población presente el documento de su primera aplicación, comprobante de domicilio, identificación con fotografía y otro expediente de vacunación impreso, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ para ser llenado y mostrarlo en las diferentes sedes.

Como en otros municipios, también se vacunará con segundas dosis de Sinovac a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, llevando su comprobante de la primera aplicación y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.

En las diferentes sedes de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

(Modificado 24/08/21 con actualización de datos por parte de la autoridad federal)

*Puntos de vacunación, a partir de las 09:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,073,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dan a conocer listas de aspirantes a cargos en el IMM, IMIPE e Impepac
Sig. Entregará Ayuntamiento de Jiutepec 32 mil paquetes de útiles escolares

Hay 6811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.