Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Temen cierre de empresas por retrocesos en semáforo


  • Like
  • Comentar

Hoteleros, restauranteros e industriales de la construcción reportan nuevas pérdidas.

Hoteleros, restauranteros e industriales de la construcción manifestaron su preocupación por el retroceso que ha registrado Morelos en el semáforo de riesgo epidemiológico, que se encuentra en color naranja a causa del aumento de casos de covid-19. Ante los bajos ingresos que han registrado en los últimos meses advirtieron del peligro de que diversas empresas cierren a finales del 2021.


La presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero, reportó una mínima recuperación económica, del 50 por ciento, durante el periodo vacacional de verano que está por terminar.


Advirtió que ante un posible retroceso a semáforo rojo, al menos 10 hoteles cerrarán de forma definitiva, ya que con los mínimos ingresos se encuentran apenas subsistiendo para evitar el despido masivo de los trabajadores.


Mientras tanto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, informó que han registrado una afectación del 80 por ciento por el cambio de semáforo a color naranja y las protestas constantes de los ciudadanos debido a los problemas en el servicio del agua potable en Cuernavaca.


Por ello, la empresaria hizo un llamado al ayuntamiento y al gobierno del estado a que atiendan dicha situación, ante el impacto económico que ha causado, no sólo al sector restaurantero, y que aunado a los efectos por la pandemia más de 10 negocios se encuentran en riesgo de ir a la quiebra.


Por su lado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ignacio Domínguez Antúnez, indicó que ante la crisis económica por la escasa obra pública en la entidad están a punto de cerrar o emigrar a otros estados al menos 30 empresas.


Refirió que la CMIC ha insistido al gobierno del estado trabajar de manera coordinada y tomar en cuenta a las empresas morelenses en proyectos como la rehabilitación de mil escuelas que requieren de mantenimiento urgente para el regreso a las clases presenciales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta Ojeda al análisis cuidadoso de concesión para alumbrado
Sig. Demandan a CEE del Impepac por supuestos actos de corrupción en el proceso electoral

Hay 7781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.