Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Exhorta Ojeda al análisis cuidadoso de concesión para alumbrado


  • (1 Like)
  • Comentar

En la revisión debe intervenir la autoridad electa de Cuernavaca, sostiene el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas exhortó a la actual legislatura a no aprobar la concesión del alumbrado público en Cuernavaca sin antes tomar en cuenta al alcalde electo José Luis Urióstegui Salgado.  

El funcionario estatal comentó que no tiene información por parte de los diputados sobre la inclusión del tema en los asuntos a tratar en el período extraordinario de sesiones al que convocó el Congreso y sólo tiene la información dada a conocer por medios de comunicación.  

Sin embargo, expresó que el exhorto es que se valore que se trata de una decisión delicada porque podría ser un tema políticamente “muy costoso” y podría afectar las finanzas de la comuna. 

Mencionó que no conoce a detalle el contenido de la propuesta presentada por el actual alcalde. 

En cuanto a los conflictos sociales por el agua, reiteró que el gobierno estatal continúa buscando gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad para atender el conflicto del agua potable en la capital morelense -por el adeudo creciente del SAPAC por el suministro de energía- y podría haber otra reunión más la próxima semana. “Estamos valorando todas las alternativas posibles incluso la intervención por parte del estado para sanear financieramente el organismo y resolver de fondo la problemática, si no será el cuento de nunca acabar…y lo peor, que la gente en Cuernavaca siempre estará en riesgo de perder el suministro de agua, que es un derecho humano y que debe regularizarse”, anotó. 

Por otro lado, el encargado de la política interna en Morelos indicó que se han realizado reuniones con algunos diputados electos y observa que hay buena disposición para trabajar por la entidad y más adelante se buscará construir una agenda conjunta sobre grandes reformas.  

Asimismo, anticipó que el mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo acudirá a la sesión de instalación de la LV Legislatura. 

Ojeda Cárdenas acudió este jueves a la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación de Industriales y Empresarios del Estado de Morelos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Adiem-Coparmex), 2021-2023. 

En otro orden de ideas, el secretario de Gobierno dijo en entrevista que el ajuste a la tarifa del pasaje en el transporte público -que entra hoy en vigor- está en pie y seguirá abierto el diálogo con todos los sectores. 

Comentó que se han escuchado las preocupaciones de los estudiantes universitarios y la invitación es a que estos últimos también escuchen la voz de los permisionarios del transporte. 

Recordó que la ley contempla que anualmente se revisen las tarifas y ya van cuatro años que esto no sucede, a pesar del incremento natural de los insumos para la prestación del servicio.

“(Quiero) explicarles que esta decisión se basó en un estudio técnico que la propia UAEM preparó, que puedan escucharse entre las partes y llegar a acuerdos que permitan la continuación del servicio y abonar a la paz social en Morelos… claro que se podría plantear soluciones, también son legítimas las necesidades del transporte… debemos tratar de escucharnos, entendernos sin conflicto social”.  

Comentó que se invitó a los estudiantes universitarios a llevar a cabo sus manifestaciones de manera pacífica, sin afectar los derechos de terceros, ni de propiedad privada, además de conminarles a que se sumen a mesas de diálogo con la participación de todas las partes.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,166,627 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Retorno a clases presenciales, cuando estudiantes estén vacunados: rector de UAEM
Sig. Temen cierre de empresas por retrocesos en semáforo

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.