Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Este verano, más afluencia de turismo que el año anterior


  • (1 Like)
  • Comentar

Se trabaja en la promoción nacional de los atractivos del estado: Goldzweig Cornejo.

La secretaria de Turismo y Cultura Julieta Goldzweig Cornejo aseguró que durante las vacaciones de verano hubo cierta recuperación en la afluencia con respecto al año pasado.  

Mencionó que a pesar de la pandemia se observó una ocupación del alrededor del 40 por ciento, lo que implica un ligero avance, pues el año pasado la baja fue considerable.  

Como autoridades, explicó que se busca atraer al turismo por medio de la cultura, cumpliendo con todos los aforos y demás protocolos de salud, conforme al semáforo de riesgo en salud.  

Refirió que en el caso de balnearios la afluencia está en el 50 por ciento, y en el caso de hoteleros y otros gremios del sector se contará con información a través del observatorio turístico, más adelante, cuando cierre por completo este período vacacional, al que le queda cuando menos un fin de semana más.  

En entrevista, la secretaria -quien asistió este miércoles a la toma de protesta de la nueva mesa directiva y del presidente de la  Comisión 2021-2023 de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos, Sindicato Patronal (ADIEM, SP)- dijo que se trabaja en la promoción nacional de los atractivos del estado.  

Apuntó que está en desarrollo la campaña “Morelos está cerca” para posicionar a la entidad por las ventajas que ofrece, por sus condiciones climáticas, de conectividad y de naturaleza.  

A través de un comunicado la dependencia añadió que la titular ha expuesto que “la participación proactiva del sector empresarial es un pilar para consolidar a Morelos  como anfitrión del desarrollo y de manera coordinada es como se ha logrado sortear en la medida de lo posible las afectaciones generadas por la pandemia. 

En este sentido, mencionó que a través del Observatorio Turístico y Cultural de la STyC se levantan mediciones que permiten identificar el flujo de visitantes y turistas que registró la entidad este periodo vacacional 2021 y que en una primera aproximación se calcula hubo una afluencia de entre 40 y 50 por ciento, en parte por los mismos aforos restringidos que establece el semáforo de riesgo covid-19, así como las limitaciones de movilidad que cada familia implementó en este lapso. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,991,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Visibiliza Bienestar Social derecho de mujeres a vida libre de violencia
Sig. Importante proteger a infantes contra sarampión y rubéola: SSM

Hay 6109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.