Últimas Noticias

Importante proteger a infantes contra sarampión y rubéola: SSM


Lectura 1 - 2 minutos
Importante proteger a infantes contra sarampión y rubéola: SSM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Importante proteger a infantes contra sarampión y rubéola: SSM


Fotógraf@/ SSM
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se instalarán dos módulos de inmunización, en Jojutla y Cuernavaca*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que con el fin de impulsar acciones a favor de niñas y niños, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a padres de familia y/o tutores a vacunar a niñas y niños de cero a ocho años para protegerlos de sarampión y rubéola.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, indicó que el primer módulo se instalará en la unidad deportiva “La Perseverancia”, ubicada en la calle Cuauhtémoc, colonia Centro, en el municipio de Jojutla, el cual estará del 30 de agosto al 01 de septiembre; tendrá acceso peatonal y estará disponible en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

En tanto, el segundo se habilitará en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicado en la colonia Chamilpa, en Cuernavaca, del siete al 10 de septiembre con dos modalidades, peatonal y vehicular, el horario será de 09:00 a 15:00 horas.

Además, Miranda Campos recomendó a padres de familia y/o tutores llevar a sus hijas e hijos para protegerlos de enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis.

“Es necesario que lleven la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación en menores de edad y durante la inmunización se aplicarán todos los protocolos de sanidad por la contingencia sanitaria”, detalló.

La funcionaria invitó a la población estar atentos de las actividades de vacunación que se realizan en los centros de salud en coordinación con autoridades municipales, para proteger a infantes de 12 enfermedades.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,868,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Este verano, más afluencia de turismo que el año anterior
Sig. En Morelos, 41,121 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,063 decesos

Hay 5228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.