Últimas Noticias

En Morelos, 41,829 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,107 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 41,829 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,107 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 41,829 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,107 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este sábado en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 192 mil 500 personas, de las cuales se han confirmado 41 mil 829 con coronavirus covid-19; mil 52 están activas y se han registrado cuatro mil 107 defunciones.

Los nuevos pacientes son 114 mujeres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Teotlalco y Jolalpan en Puebla, Huixtán en Chiapas, Ixcateopan en Guerrero y de Chimalhuacán en el Estado de México, de las cuales 57 se encuentran aisladas en sus hogares, 39 hospitalizadas graves, nueve no graves y nueve decesos.

También 124 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Taxco en Guerrero, Ecatepec y Ozumba en el Estado de México, de los cuales 54 se encuentran en aislamiento domiciliario, 57 hospitalizados graves, siete casos no graves y seis fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis masculinos de Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec, Temixco y Jojutla, los cuales padecían diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades; también nueve féminas de Jiutepec, Atlatlahucan, Ayala y Jonacatepec, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica, obesidad y otras comorbilidades.

La institución mencionó que de los 41 mil 829 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 512 son personal de salud: médicos, 729, de los cuales 674 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 158, con mil 130 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 625, 592 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud en Morelos pidió a la población no confiarse y atender cada uno de los protocolos sanitarios y aforos de cada unidad económica; asimismo, portar correctamente el cubrebocas.

Para romper la cadena de transmisión de contagios por covid-19 es fundamental seguir las medidas de higiene, toda vez que es la mejor estrategia para prevenir el aumento de casos en la entidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,252,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran árbol colapsado sobre carretera libre México-Cuernavaca
Sig. Nueva Legislatura ya integró órganos de gobierno y comisiones

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.