Los diputados salientes lo volverán a intentar hoy.
Los diputados locales no lograron llevar a cabo la apertura del periodo extraordinario de sesiones convocado para este lunes a las 10 de la mañana, ya que de acuerdo al vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, el Poder Ejecutivo no publicó el acuerdo de la Diputación Permanente en el periódico oficial "Tierra y Libertad", por lo que el Pleno se encontraba impedido legalmente para sesionar.
Sin embargo, los legisladores buscarán emitir este martes una nueva convocatoria para un periodo extraordinario en el que puedan concretar cuatro nombramientos públicos por la vía rápida.
De manera extraoficial se conoció que el vicepresidente de la Mesa Directiva convocó a los integrantes de la Diputación Permanente a sesionar a la una de la tarde de este día para emitir una nueva convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones.
Dicho acuerdo tendría que ser publicado en cuestión de horas por el Poder Ejecutivo, para que antes de la media noche los legisladores puedan aprobar los asuntos enlistados en el orden del día.
A decir de la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal), Blanca Nieves Sánchez Arano, además de los cuatro nombramientos que han preparado y que incluye al titular del Instituto de la Mujer, también buscan aprobar leyes y reformas legales de interés público.
La diputada responsabilizó al diputado José Luis Galindo Cortez de que no se haya llevado a cabo el periodo extraordinario el día de ayer, pues aseguró que era el encargado de enviar el acuerdo para su publicación en el periódico oficial.