Últimas Noticias

Se pronuncia PES Morelos por un Congreso que asuma su responsabilidad legislativa


Lectura 1 - 2 minutos
Se pronuncia PES Morelos por un Congreso que asuma su responsabilidad legislativa
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se pronuncia PES Morelos por un Congreso que asuma su responsabilidad legislativa


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

El Partido Encuentro Social (PES) Morelos se pronunció por tener un Congreso local que asuma su responsabilidad legislativa, al servicio de la gente, y que entienda que las mayorías deben construir contrapesos para equilibrar y no para obstaculizar el ejercicio de gobierno.

El presidente del PES, Jorge Argüelles Victorero, y la diputada de este instituto político, Mirna Zavala Zúñiga, dieron a conocer esta mañana la agenda para la LV Legislatura que inicia mañana.

El líder partidista aseguró que se buscará trabajar con los aliados de la coalición que se formó a nivel federal, con Morena, Partido Verde y otros actores políticos que tienen coincidencias en este proyecto.

Zavala Zúñiga destacó que dicha legislatura inició con buena disposición de diálogo y consenso, y como muestra está la designación de la Mesa Directiva y de la Junta Política.

Señaló entre los ejes de trabajo la salud, educación, vivienda, además de fortalecer las políticas de paridad, así como aquellas para combatir la violencia de género, especialmente en su peor forma, el feminicidio.

Los representantes del PES también subrayaron la importancia de construir un presupuesto equilibrado y viable, acorde con las necesidades que el Ejecutivo conoce y que está comprometido a atender.

De igual manera destacaron que el PES tiene dos temas centrales que se obtuvieron de escuchar el sentir de la gente en campaña, mismos que son el atender el problema del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), sin más adeudos, y otorgar más recursos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,072,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 25 años de edad tenía el hombre asesinado a tiros en Tlaltizapán
Sig. Retomará Congreso nombramientos: Zavala

Hay 7009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.