Serán revisados procedimientos iniciados por la anterior Legislatura.
La diputada local por el Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala Zúñiga afirmó que retomarán de inmediato los nombramientos que dejó pendientes la LIV Legislatura y que incluyen a organismos como el Instituto de la Mujer.
Luego de que los ex diputados no se pusieron de acuerdo para abrir un periodo extraordinario de sesiones y designar también a los titulares de los órganos de control interno de los Institutos Morelos de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del Instituto de la Mujer, la diputada local refirió que de inmediato serán revisados los procedimientos legislativos indiciados para dar cumplimiento a lo que marca la Ley.
Y es que tanto el Instituto de la Mujer como los órganos de control interno antes mencionados ya no cuentan con un titular, pues sus nombramientos se vencieron el 28 de agosto pasado.
De la misma forma, Zavala Zúñiga dijo que es urgente que el Congreso del estado apruebe la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para que se logre instituir el sistema de justicia laboral.
Admitió que la LIV Legislatura rebasó los términos legales para la aprobación se la iniciativa enviada por el Poder Judicial, por lo que una vez integradas las comisiones legislativas tendrán que retomarse los pendientes más urgentes.