*Pese al temor y las condiciones*
La lideresa de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, afirmó que a pesar del temor y de las condiciones, las y los maestros están atendiendo a estudiantes de manera presencial y a distancia, empero afirmó enfática que se requiere de la entrega de suficientes insumos de limpieza y de protección personal a las escuelas, así como de recursos técnicos y de infraestructura.
Bañón Estrada mencionó que alrededor de un 60 por ciento de escuelas abrió desde el primer día del ciclo escolar, pero dejó en claro que ha solicitado a las autoridades que se cumpla con todas las condiciones que requieren para laborar, incluido el servicio de internet.
El acuerdo nacional, subrayó, fue retornar en donde existan las condiciones, y si no tienen datos los docentes no tienen por qué pagar con sus recursos dicho servicio, además de que menos aún les pueden descontar.
Asimismo anotó que la disposición se ha mostrado y esperan una pronta respuesta de la parte oficial, porque el paquete que se entregó supuestamente sólo era para el primer día y no han recibido más materiales.