Últimas Noticias

Familia denuncia a personal de FGE por robo y extorsión


Lectura 2 - 3 minutos
Familia denuncia a personal de FGE por robo y extorsión
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Familia denuncia a personal de FGE por robo y extorsión

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Personal de la Fiscalía Regional Oriente presuntamente saqueó el domicilio de un occiso y exigió el pago de más de 50 mil pesos para la entrega del cuerpo.

La familia de un hombre recientemente fallecido inició una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) contra personal de la Fiscalía Regional Oriente, que presuntamente saqueó el domicilio del occiso y exigió el pago de más de 50 mil pesos para la entrega del cuerpo.


Maira Ruiz de Aguirre, hija del difunto Gregorio Ruiz de Aguirre Salva, narró que su padre vivía solo en el municipio de Cuautla y falleció en su cama por causas naturales el pasado 19 de agosto,  pero días antes de su deceso había vendido su casa, por lo que una parte de lo obtenido lo guardo en una cuenta bancaria  y otra parte en efectivo en su domicilio.


Al saber de la muerte de su padre, viajó de Nuevo León –donde reside- hasta el municipio de Cuautla para reclamar el cuerpo y realizar todos los trámites necesarios.

Sin embargo, al llegar a la vivienda de su padre se percató que fue totalmente saqueada por personal de la fiscalía que ingresó para llevarse el cuerpo.
Detalló que objetos de valor, documentos bancarios y personales del hombre y hasta su vehículo fueron sustraídos. “También nos percatamos que se robaron cosas, cosas que él tenía en su casa, dinero, objetos, se llevaron su coche y siguen las irregularidades.


“Nosotros no vivimos aquí, vivimos en Monterrey y pues estamos haciendo todas las gestiones que podemos, estamos indignados, desesperados, tenemos niños pequeños, ha sido muy difícil para nosotros y por eso venimos a denunciar”.


Además, personal del Servicio Médico Forense exigió a la familia el pago de 50 mil pesos para la entrega del cuerpo, el cual, sin aparente razón, fue enviado a la Fiscalía Regional Sur y se han realizado actos con el fin de perjudicar a la familia, por reclamar las irregularidades en todo el proceso legal.


“Trasladan el cuerpo de su padre hasta Jojutla, y a pesar de todo ello después del 19 de agosto que se hizo el levantamiento, el día 20 volvieron a acudir curiosamente elementos de la Fiscalía Regional Oriente a seguir sustrayendo pertenencias del occiso, situación comprobable con testigos y con cámaras de video vigilancia que hay en la calle”, subrayó el abogado de la familia, Miguel Ángel Rosete Flores, quien señaló que el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara.


El litigante informó que ante esta situación la familia decidió iniciar una denuncia ante la FECC, con el propósito de frenar los atropellos de que ha sido víctima y para que se inicie una investigación y se finquen responsabilidades a todos el personal de la fiscalía estatal implicado en las irregularidades y los delitos denunciados, como robo y extorsión.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,913,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Gobierno de Morelos obras hídricas en Coatetelco y Miacatlán
Sig. Riesgo de cierre masivo de negocios si hay semáforo rojo: Canaco

Hay 6481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.