Últimas Noticias

Riesgo de cierre masivo de negocios si hay semáforo rojo: Canaco


Lectura 1 - 2 minutos
Riesgo de cierre masivo de negocios si hay semáforo rojo: Canaco
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Riesgo de cierre masivo de negocios si hay semáforo rojo: Canaco


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Empresarios piden “tregua” para operar al 50 por ciento de capacidad en establecimientos.

Cerca de 27 mil negocios están en riesgo de cerrar si Morelos retrocede en semáforo sanitario, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.


En entrevista, el empresario refirió que han solicitado al gobierno del estado una "tregua", para que ante la alta posibilidad de que se decrete el semáforo en color rojo se les permita seguir operando con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad, para poder subsistir.


A decir del presidente de la Canaco-ServyTur, las ventas que registran los negocios que prestan diversos servicios son mínimas,  a pesar de que sí se concretó el regreso a las clases presenciales.
"(Se debe) hacer un equilibrio entre economía y salud. Nosotros creemos que ya no estamos en condiciones de cerrar negocios, de negocios que tengan que cerrar sus puertas. Yo creo que los negocios que estén preparados y cumplan con todas las medidas deben seguir operando, no son fuentes de contagio. Más bien tenemos que buscar dónde se incumplen con estas reglas", manifestó.


Esa postura fue compartida por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, refirió que en la primera semana del ciclo escolar 2021-2022 registraron un incremento en sus ventas de apenas el 15 por ciento en comparación con las últimas tres semanas.


Para el empresario, dichos ingresos son "un respiro" pero no lo esperado para lograr la recuperación, que muchos comerciantes deseaban para terminar el año sin graves problemas financieros.
"Nosotros hacemos un llamado constante a nuestros agremiados y a toda la gente a cuidarnos, porque no queremos más negocios cerrados, no queremos más desempleo", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,367,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Familia denuncia a personal de FGE por robo y extorsión
Sig. Llama PC a la población a mantenerse alerta ante efectos onda tropical 26

Hay 5285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.