Últimas Noticias

Coordina FGE con municipios y CES aplicación de evaluaciones de control de confianza


Lectura 1 - 2 minutos
Coordina FGE con municipios y CES aplicación de evaluaciones de control de confianza
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Coordina FGE con municipios y CES aplicación de evaluaciones de control de confianza


Fotógraf@/ FGE
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se presentan avances en las evaluaciones de control de confianza FASP 2021*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3) presentó a las autoridades estatales y municipales el avance de las evaluaciones realizadas en el marco del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2021).

Adrián Díaz de la Vega Gutiérrez, director general del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), sostuvo reunión con José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en donde participaron también autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), del Sistema Penitenciario y representantes de las corporaciones municipales.

En la reunión de trabajo, Díaz de la Vega presentó el avance de las evaluaciones realizadas en el marco del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2021), reportando al cierre del mes de agosto, el 61.28 por ciento de avance en las evaluaciones comprometidas.

En este contexto, solicitó el apoyo de las instituciones de seguridad pública para lograr el cumplimiento de la meta en los meses restantes, para ello, se dieron a conocer las acciones a realizar en lo que resta del año, a fin de que los elementos policiales den cumplimiento a las evaluaciones correspondientes.

Adicionalmente, el director general del C-3 dio a conocer que a nivel estatal se cuenta con un avance del 79.3 por ciento en lo relacionado a la emisión del Certificado Único Policial (CUP), por lo que invitó a los titulares de las corporaciones a trabajar de manera conjunta para que la totalidad de los elementos obtengan dicho certificado, siendo la fecha límite el 31 de marzo del año 2022.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,794,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama PC a la población a mantenerse alerta ante efectos onda tropical 26
Sig. Intensa vacunación contra covid-19 para completar esquemas en población de 40 a 49 años

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.