Últimas Noticias

Intensa vacunación contra covid-19 para completar esquemas en población de 40 a 49 años


Lectura 2 - 3 minutos
Intensa vacunación contra covid-19 para completar esquemas en población de 40 a 49 años
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Intensa vacunación contra covid-19 para completar esquemas en población de 40 a 49 años


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

*En Yautepec, Xochitepec, Villa de Ayala y Temixco; en Cuernavaca se aplicará segunda dosis de vacuna Sinovac para rezagados*

En un comunicado, la Brigada Correcaminos dio a conocer que esta semana el estado de Morelos concluye con una jornada intensa de vacunación en los municipios de Yautepec, Xochitepec, Villa de Ayala, Temixco y Cuernavaca con la aplicación de las segundas dosis para completar esquemas de vacunación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Brigada Correcaminos en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la aplicación del biológico se realizará del viernes tres al sábado cinco de septiembre.

La Coordinación del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en Morelos informó que durante estos dos días se aplicarán más de 32 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para el segmento de edad de 40 a 49 años de edad de los municipios de Yautepec, Villa de Ayala, Xochitepec y Temixco.

Asimismo, se realizará una jornada en el municipio de Cuernavaca para aplicar segunda dosis de vacuna Sinovac para quienes estén rezagados de este biológico.

La inmunización en estos municipios se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas para el día por punto de vacunación.

La Brigada Correcaminos en Morelos reiteró que es importante presentar al momento de la vacunación en estos municipios identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, así como su expediente de vacunación que se deberá obtener previamente en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ para realizar el llenado correspondiente como lo indica el sistema.

Asimismo, la Coordinación del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 destacó que la vacuna es importante y que es necesario seguir con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

Se informa que se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años que requieran segundas dosis del biológico que corresponda en estos municipios y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.

Cabe mencionar que en todos los puntos de inoculación en Morelos se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

#ÚLTIMAHORA:

*Puntos de vacunación, a partir de las 08:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas para el día:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,091,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Coordina FGE con municipios y CES aplicación de evaluaciones de control de confianza
Sig. Cinco personas vinculadas a proceso por secuestro exprés

Hay 7965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.