Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Cinco personas vinculadas a proceso por secuestro exprés


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Detenidos por elementos de la CES; Fiscalía Antisecuestros obtiene vinculación en su contra*

En un comunicado, autoridades informaron que al realizar elementos del Mando Coordinado Policía Morelos la detención de cinco personas, la Fiscalía Antisecuestros obtuvo en su contra la vinculación a proceso por el delito de secuestro exprés cometido en contra de empleados de una estación de servicio en el municipio de Emiliano Zapata, y se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"La noche del viernes 20 de agosto, elementos de la Policía Morelos recibieron el reporte sobre la probable privación ilegal de la libertad de trabajadores de una estación de servicio ubicada sobre la carretera Zapata-Tezoyuca, de la colonia Villa Morelos, municipio de Emiliano Zapata.

Al llegar los elementos, observaron a un sujeto que portaba un arma de fuego, quien realizó detonaciones contra los policías, quienes lograron la detención de quien fue identificado como Ulises “N” de 35 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9mm abastecida, momento en el que del interior de una oficina de la gasolinera salió una mujer quien intentó impedir la detención, siendo asegurada Julia Lucero “N” de 25 años de edad.

Los elementos escucharon gritos de auxilio provenientes de las oficinas, y al ingresar observaron a tres sujetos amagando a varias personas, realizando la detención de Adrián “N” de 38 años de edad, Rubén “N” de 45, y Hugo “N” de 52 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 9mm, abastecida con un cargador con cartuchos útiles del mismo calibre. En tanto los afectados manifestaron ser empleados de la gasolinera y relataron que fueron privados de la libertad.

De la consulta en los registros policiales, se establece que Julia Lucero es elemento inactivo de la policía de tránsito en los municipios de Miacatlán y Mazatepec; Hugo se desempeñó como guardia de seguridad privada y actualmente se encuentra inactivo y también fue elemento de la Policía Industrial Bancaria Auxiliar (PIBA); por su parte Rubén es elemento activo de la Policía Preventiva Estatal, Adrián fue Policía Preventivo Metropolitano y Ulises es elemento activo de la PIBA.

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, vertió los antecedentes y formuló imputación en contra de Julia Lucero, Hugo, Rubén, Adrián y Ulises por el delito de secuestro exprés, aportando los datos de prueba que demuestran la participación de los detenidos en los hechos, quienes se acogieron al plazo constitucional para la vinculación a proceso, en tanto la autoridad judicial les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Al cumplirse el término, se apertura la audiencia de vinculación en donde la defensa ofreció medios de prueba, y al término del debate el juez conocedor de la causa resolvió que se establece la posible participación de los imputados en los hechos imputados, por lo que determina dictar un auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro exprés agravado, en contra de las cinco personas, y se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reafirman su compromiso con la legalidad, el trabajo permanente para combatir la impunidad, e impulsar las acciones que permitan la depuración de las corporaciones policiales encargadas de la seguridad, para dar certeza a la ciudadanía de un trabajo comprometido y profesional a favor de la sociedad de Morelos".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,855,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Intensa vacunación contra covid-19 para completar esquemas en población de 40 a 49 años
Sig. En Morelos, 42,561 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,173 decesos

Hay 6320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.