*Se entregaron víveres, cobertores, ropa y calzado; además se implementarán acciones de vigilancia epidemiológica*
En un comunicado, el gobierno del estado informó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, autoridades de la Secretaría de Salud y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos desplegaron brigadas de atención para las y los ciudadanos que resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas.
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que la noche de este jueves se atendió a tres personas en el Centro de Salud de Tlayacapan con crisis nerviosa, quienes recibieron asistencia médica de manera ambulatoria.
También, la Jurisdicción Sanitaria III de SSM instaló el Centro de Operaciones en Salud y envió tres brigadas integradas por personal de promoción a la salud, epidemiología, vacunación y de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Coprisem) a la colonia el Hospital, en Cuautla, asimismo en la colonia Tres de Mayo, en Tlayacapan, mientras que en el municipio de Ayala se trabajará en la colonia Haciendita y Anenecuilco; en las tres localidades se realizarán actividades de promoción a la salud, vigilancia epidemiológica, saneamiento básico, fomento y control sanitario.
Autoridades de SSM continúan en mesa de trabajo para mantener acciones coordinadas con las jurisdicciones sanitarias y unidades médicas.
En tanto, un equipo multidisciplinario del Sistema DIF Morelos acudió a los puntos afectados en los municipios de Tlayacapan y Cuautla, trabajando en coordinación con Protección Civil y las dependencias gubernamentales que se requieran, atendiendo a la población que tuvo complicaciones en sus viviendas.
Personal del organismo hizo entrega de dotaciones alimentarias para situaciones de emergencia o desastre, agua, ropa, calzado, cobertores, chamarras y gel antibacterial, entre otros apoyos; dicha acción forma parte del trabajo diario que desempeña el DIF estatal a favor de las y los morelenses, permaneciendo atentos a las circunstancias que puedan ocurrir en las siguientes horas.
Las autoridades del gobierno del estado continuarán brindando atención a las y los ciudadanos afectados por las lluvias, se anota finalmente.