Últimas Noticias

Estrategia de obras y acciones preventivas podría minimizar daños por lluvias: CMIC


Lectura 1 - 2 minutos
Estrategia de obras y acciones preventivas podría minimizar daños por lluvias: CMIC
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Estrategia de obras y acciones preventivas podría minimizar daños por lluvias: CMIC


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Los daños por las lluvias de las últimas horas registrados, en varios municipios, en algunos casos podrían ser minimizados con una estrategia de obras y acciones de prevención por parte de autoridades municipales, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ignacio Domínguez Antúnez.

El representante empresarial refirió como ejemplo que año con año hay afectación en la autopista México-Acapulco, a la altura de Xochitepec, donde un canal se desborda.

Detalló que los empresarios del ramo buscarán acercamiento con alcaldes electos para establecer acuerdos de colaboración en diferentes rubros, que van desde la capacitación a sus inspectores y demás personal en áreas de licencias de construcción, hasta la realización adecuada de obras como parte de proyectos de desarrollo a corto mediano y largo plazo.

Al respecto anotó que hasta ahora ya han establecido este acercamiento con el alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y buscarán el diálogo con el resto cuando hayan tomado posesión.

El líder de la CMIC externó que de esta manera también se fortalecerá al sector y la conservación de empleos en esta industria, que se ha visto muy afectada por la pandemia.

Domínguez Antúnez recordó que en el sector se han perdido por lo menos mil 500 empleos porque muchas obras se detuvieron, no se ha aplicado presupuesto a obra pública para constructores de Morelos y el costo de los insumos ha aumentado drásticamente, por ejemplo el del acero y el cemento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,827,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Brinda Gobierno de Morelos atención a damnificados por lluvias
Sig. Personal adscrito a la 24 Zona Militar aplica Plan DN-III-E en Tlayacapan

Hay 7217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.