Últimas Noticias

Laboraron en rescate de tres personas en barranca; un paramédico y un civil fallecieron


Lectura 1 - 2 minutos
Laboraron en rescate de tres personas en barranca; un paramédico y un civil fallecieron
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Laboraron en rescate de tres personas en barranca; un paramédico y un civil fallecieron


Fotógraf@/ Cruz Roja
  • (2 Likes)
  • Comentar

La mañana de este domingo, paramédicos y bomberos laboraron en el rescate de tres personas que cayeron a una barranca, en Ocuituco; dos fallecieron: un paramédico de Yecapixtla y un civil.

Al sitio, desde la mañana de este día, acudieron paramédicos de Cruz Roja Cuautla, en coordinación con el municipio de Yecapixtla, municipio de Cuautla y Bomberos Cuautla.

El personal de emergencia efectuaba labores de rescate para la atención de un motociclista que habría caído a la barranca ubicada en el kilómetro 11 de la la carretera vieja a Xochitlán y se encontraba policontundido; sin embargo, uno de los paramédicos al realizar maniobras para el descenso sufrió una caída a una profundidad de aproximadamente 30 metros, perdiendo la vida.

En el mismo sitio, un civil con domicilio en Yecapixtla y que acudió al lugar del accidente sufrió también una caída, que le privó de la vida.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía Regional Oriente realizaron a las 12:26 horas el levantamiento legal de dos cuerpos sin vida al fondo de la barranca.

Uno de los cuerpos es el de un paramédico adscrito al municipio de Yecapixtla, de nombre Benjamín “N”; el otro es el de un civil identificado como Simón “N”, de 59 años de edad, con domicilio en la misma localidad de Xochitlán.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el deceso del rescatista, al señalar mediante tuits en su cuenta de red social: "Lamento profundamente la muerte de Benjamín Saucedo Ariza, rescatista del municipio de Yecapixtla que perdió la vida al realizar labores de rescate. Envío a familiares y amigos mis sinceras condolencias. Enviar un pésame nunca es sencillo, pero es especialmente doloroso cuando se trata de uno de nuestros cuerpos de rescate y emergencias. En paz descanse".

(Imagen: FGE Morelos)

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,072,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 42,978 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,203 decesos
Sig. Despiden familiares y amigos al activista Rodrigo Morales; fue asesinado el jueves

Hay 6756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.