Últimas Noticias

En Morelos, 42,978 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,203 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 42,978 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,203 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 42,978 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,203 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este sábado en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 196 mil 593 personas, de las cuales se han confirmado 42 mil 978 con coronavirus covid-19; 839 están activas y se han registrado cuatro mil 203 defunciones.

Los nuevos pacientes son 116 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como de Jolalpan en Puebla, Iguala en Guerrero y de Chiautla en Estado de México, de las cuales 69 se encuentran aisladas en sus hogares, 34 hospitalizadas graves, cinco como no graves y ocho decesos.

También 119 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, así como de Santa Ana Maya en Michoacán y de Chiautla en el Estado de México, de los cuales 65 se encuentran en aislamiento domiciliario, 37 hospitalizadas graves, nueve no graves y ocho fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en ocho masculinos de Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Tlaltizapán, Temixco y Jojutla, los cuales padecían diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también ocho féminas de Tlaltizapán, Yautepec, Ayala, Cuernavaca y Cuautla, que presentaban diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 42 mil 978 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 565 son personal de salud: médicos, 748, de los cuales 690 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 178, con mil 150 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 639, 603 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal recomendó mantener las medidas de higiene en todo momento y respetar los protocolos sanitarios de cada unidad económica, así como portar el escudo de la salud.

Si durante los últimos siete días las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar atención en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,635,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desbordamiento de laguna Hueyapan afectó viviendas en San Francisco Texcalpan
Sig. Laboraron en rescate de tres personas en barranca; un paramédico y un civil fallecieron

Hay 6416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.