Últimas Noticias

En Morelos, 43,190 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,220 decesos


4879 Views
Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 43,190 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,220 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 43,190 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,220 decesos


4879 Views
Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 196 mil 851 personas, de las cuales se han confirmado 43 mil 190 con coronavirus covid-19; 882 están activas y se han registrado cuatro mil 220 defunciones.

Los nuevos pacientes son 98 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec, de las cuales, 73 se encuentran aisladas en sus hogares, 18 hospitalizadas graves, dos como no graves y cinco decesos.

También 114 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec así como de Ocuilan y Ozumba en el Estado de México y de la alcaldía Iztapalapa y Coyoacán en la Ciudad de México, de los cuales 75 se encuentran en aislamiento domiciliario, 25 hospitalizadas graves, cinco no graves y nueve fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Tepoztlán, Tlaquiltenango y de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, los cuales padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 6 seis féminas de Cuernavaca, Axochiapan, Xochitepec, Ayala y de Temixco, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica y obesidad.

La institución mencionó que de los 43 mil 190 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 569 son personal de salud: médicos, 750, de los cuales 692 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 178, con mil 152 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 641, 604 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria indicó que del seis al 19 de septiembre, Morelos estará en semáforo naranja, lo que implica un riesgo alto de contagios de covid-19, ante ello, es fundamental poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud.

Además de portar correctamente el cubrebocas, lavado de manos o uso de alcohol al 70 por ciento; mantener sana distancia de al menos 1.5 metros, estornudo de etiqueta, se tienen que evitar las aglomeraciones y en todo momento, mantener los espacios ventilados.

Por último, la Secretaría de Salud llamó a las y los ciudadanos acudir al módulo de vacunación contra covid-19 por primera dosis o completar el esquema, de acuerdo al rango de edad que corresponda en su localidad.

Visto 4879 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,649 Posts 84,542,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listo plan de vacunación contra covid-19 para zonas oriente, centro y sur de Morelos
Sig. Brinda gobierno de Cuauhtémoc Blanco atención alimentaria a grupos vulnerables

Hay 3303 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.