Últimas Noticias

Listo plan de vacunación contra covid-19 para zonas oriente, centro y sur de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Listo plan de vacunación contra covid-19 para zonas oriente, centro y sur de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Listo plan de vacunación contra covid-19 para zonas oriente, centro y sur de Morelos


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

 

La Brigada Correcaminos de Morelos dio a conocer que tiene todo listo para la aplicación de más de 32 mil primeras  dosis de vacuna Pfizer contra covid-19 en el municipio de Cuautla, durante los días lunes seis, martes siete y miércoles ocho de septiembre, por orden alfabético y de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno: lunes seis de septiembre de la A a la G, martes siete de septiembre de la H a la Ñ y miércoles ocho de septiembre de la O-Z.

De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra covid-19, también se aplicarán segundas dosis de vacuna AstraZeneca para los habitantes de Morelos que pertenecen a los segmentos de entre 40 y 49 años de edad: en Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, lunes seis y martes siete de septiembre; en los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec será los días martes siete y miércoles ocho de septiembre.

En estos cinco municipios se aplicará la vacuna AstraZeneca, con lo que se completan los cuadros de vacunación.

Asimismo, el miércoles ocho de septiembre se realizará una jornada en el municipio de Cuernavaca para aplicar segunda dosis de vacuna Sinovac para la población de cualquier municipio de la entidad que le falte la segunda dosis de este biológico.

La Brigada Correcaminos en Morelos, que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que para esta jornada de Vacunación se destinarán más de 32 mil dosis de vacuna Pfizer y casi 38 mil dosis de vacuna AstraZeneca, además de cinco mil dosis de la vacuna Sinovac.

Señaló que para la aplicación de primeras dosis se debe acudir con identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y expediente de vacunación que se deberá obtener previamente en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ para realizar el llenado a mano de los demás datos, tales como teléfono, correo electrónico, edad, domicilio, etc.

Asimismo destacó que en los casos de aplicación de segundas dosis es importante que la población en ests rangos de edad presente una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios, su comprobante de aplicación de primera dosis y expediente de vacunación que se deberá obtener previamente en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y realizar el llenado a mano de los demás datos, tales como teléfono, correo electrónico, edad, domicilio, etc.

Como en el resto del estado, en estos municipios se aplicarán segundas dosis a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19.

Es importante mencionar que en las diferentes sedes de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

* Módulos de vacunación:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,499 Posts 84,046,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizó ERUM trabajos de rescate en barranca en carretera Yecapixtla-Ocuituco
Sig. En Morelos, 43,190 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,220 decesos

Hay 6282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.