Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Hay dos casos de covid-19 en escuelas


  • (1 Like)
  • Comentar

Uno es una maestra en Cuernavaca, y el otro, una estudiante en Jiutepec; suman mil 929 los contagios confirmados en menores de 19 años desde el inicio de la pandemia.

En conferencia de prensa, autoridades de salud confirmaron que existen dos casos de covid en escuelas, uno es una maestra en Cuernavaca y uno más una estudiante en Jiutepec.

Desde que inició la pandemia suman mil 929 los contagios confirmados en menores de 19 años.  

La titular de la subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez, indicó que finamente sí resultaron positivas las pruebas de covid practicadas a una estudiante en la primaria Rufina Rodríguez, ubicada en Jiutepec y a una maestra de la escuela “17 de septiembre” en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, los cuales se habían dado a conocer por parte de autoridades de educación como “sospechosos”.  

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la población ignorar la información que no es no oficial, particularmente en este tema, porque los datos falsos o no confirmados generan alarma en la población. “Hemos visto que se han generado mucha información de supuestos casos, cuando resulta que ni siquiera se han aplicado las pruebas. Por eso les pedimos seguir los informes oficiales”, reiteró.  

Expuso que los SSM mantienen estrecho contacto con las autoridades educativas y en cuanto recibieron el reporte se aplicaron las pruebas correspondientes, en tanto que se recomendó aplicar en los referidos centros escolares los protocolos establecidos.  

Por otra parte, en dicha conferencia de prensa se dio a conocer que en lo que va del verano se tiene un registro de 27 casos de covid en bebés, niños niñas y jóvenes de cero a 19 años de edad.  

De manera acumulada, desde que inició la pandemia suman en total mil 929 pacientes de cero a 19 años con diagnóstico positivo de coronavirus. La mayoría se han reportado en el grupo de edad de 15 a 19 años, con mil 183 casos.  

En cuanto a lo que las autoridades llaman “Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación o Inmunización” (Esavis), las autoridades informaron que el reporte desde que inició la vacunación anticovid en la entidad es de 276 casos en todo el estado. De este total, la mayoría corresponden al biológico de Pfizer con 182; le sigue AstraZeneca con 80; ocho de Sinovac y sólo seis de la vacuna Cansino.  

Cantú Cuevas exhortó nuevamente a la población a que se vacune, al referir que esta será una semana intensa de vacunación en varios municipios del estado.   

La Brigada Correcaminos dio a conocer que esta semana se desarrollarán las jornadas de vacunación en los municipios de Xochitepec y Temixco, con la aplicación de la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años.  

La aplicación del biológico en ambos municipios, se realizará éste jueves 9 y viernes 10 de septiembre.  

La Coordinación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, informó -a través de un comunicado- que “durante estos dos días se aplicarán más de 15 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para el segmento de edad de 40 a 49 años de edad de estos dos municipios”.   

La inmunización se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas y hasta concluir las dosis asignadas para el día por punto de vacunación.  

Las sedes de vacunación para Xochitepec se ubicarán en la explanada del Centro la cabecera municipal de Xochitepec.

En el municipio de Temixco los puntos de vacunación estarán en el parque Carlota en la cabecera municipal; en el Centro de Salud de Tetlama, así como en  Santa Cruz, en la colonia Milpillas y en el Centro de Salud de la comunidad indígena de Cuentepec.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,668,866 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia sucesión de Comité Ejecutivo Central del SITAUAEM
Sig. DIF Morelos da esperanza a damnificados tras días difíciles por desbordamiento del río Yautepec

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.