El actual se elaboró hace seis años; identificarán de nuevo asentamientos humanos en zonas de peligro.
Es urgente la actualización del Atlas de Riesgos, pues el que se tiene actualmente se elaboró hace seis años, informó el secretario de Desarrollo Sustentable Constantino Maldonado Krinis, quien informó que este año se realizará un censo para identificar asentamientos humanos en zonas de peligro.
Mencionó que después de los daños ocasionados por las lluvias en varios municipios en días recientes, se realizan recorridos y registros para identificar las viviendas dañadas en los cauces de los ríos Yautepec, Tembembe, Cuautla y otros caudales.
Explicó que se apoyará a la gente damnificada, pero el censo servirá para poder ver si es posible apoyar a las familias y si están en lugares no aptos se les va a comunicar y se buscará la forma de apoyarles; lo ideal sería que se reubiquen: “si estaban en el caso y donde no deberían de estar ya lo estaremos platicando”.
Maldonado Krinis comentó que se están elaborando y actualizando los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, para actualizar el Atlas de Riesgo, que data de hace seis o siete años, e incluirá el mapa hídrico.