Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Actualizarán atlas de riesgos


  • (1 Like)
  • Comentar

El actual se elaboró hace seis años; identificarán de nuevo asentamientos humanos en zonas de peligro.

Es urgente la actualización del Atlas de Riesgos, pues el que se tiene actualmente se elaboró hace seis años, informó el secretario de Desarrollo Sustentable Constantino Maldonado Krinis, quien informó que este año se realizará un censo para identificar asentamientos humanos en zonas de peligro.  

Mencionó que después de los daños ocasionados por las lluvias en varios municipios en días recientes,  se realizan recorridos y registros para identificar las viviendas dañadas en los cauces de los ríos Yautepec, Tembembe, Cuautla y otros caudales.  

Explicó que se apoyará a la gente damnificada, pero el censo servirá para poder ver si es posible apoyar a las familias y si están en lugares no aptos se les va a comunicar y se buscará la forma de apoyarles; lo ideal sería que se reubiquen: “si estaban en el caso y donde no deberían de estar ya lo estaremos platicando”.  

Maldonado Krinis comentó que se están elaborando y actualizando los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, para actualizar el Atlas de Riesgo, que data de hace seis o siete años, e incluirá el mapa hídrico. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,035,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Daños menores tras el sismo presentado en Acapulco, Guerrero: CEPCM
Sig. Preside Desarrollo Sustentable ceremonia cívica de izamiento de Bandera Nacional

Hay 6775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.