Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentarán iniciativa para que agencias automotrices emplaquen vehículos nuevos


  • Like
  • Comentar

Con la propuesta se pretende agilizar trámites ciudadanos y eliminar la corrupción: Mercado Salgado.

Con la finalidad de agilizar los trámites ciudadanos, eliminar la corrupción en los procedimientos y disminuir los riesgos de contagio del covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) presentará ante el Congreso del estado una iniciativa de reforma para que en Morelos las agencias automotrices puedan realizar directamente los trámites de emplacamiento para los vehículos nuevos.


En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, explicó que para ello se busca crear un sistema en el que den de alta a las agencias con autorización para hacer los trámites en control vehicular, de tal forma que los ciudadanos que adquieran un automóvil nuevo no tengan que acudir a la SMyT o recurrir a falsos gestores que realizan trámites ilegales y costosos.


Dijo que la iniciativa será presentada durante los próximos días a la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del estado, a fin de que pueda ser analizada y aprobada lo antes posible.


El funcionario estatal refirió que también retomará con el apoyo de los legisladores locales el proyecto llamado  “transporte rosa para mujer”, a fin de inhibir la violencia de género en el transporte colectivo.
Además dio a conocer que presentarán una propuesta de presupuesto para el 2022 que contemple la contratación de más personal  y nuevas patrullas para el área de Supervisión de la SMyT, a fin de mantener los operativos en contra de las unidades que presten servicio de manera ilegal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,510,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece interno del Cereso Morelos al interior del hospital general de Jojutla
Sig. 'Cumple AMLO con la regularización de Patios de la Estación': Antonio Villalobos

Hay 7722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.