Últimas Noticias

Fallece interno del Cereso Morelos al interior del hospital general de Jojutla

TXT Erika L. Islas / Tlaulli Preciado 3205 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Fallece interno del Cereso Morelos al interior del hospital general de Jojutla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fallece interno del Cereso Morelos al interior del hospital general de Jojutla

TXT Erika L. Islas / Tlaulli Preciado
3205 Views
Fotógraf@/ CES
  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, informó este miércoles en un comunicado sobre la persona privada de la libertad (PPL) de nombre Enrique “N” de 38 años de edad, quien perdió la vida hoy al interior del hospital general de Jojutla.

Enrique “N” se encontraba recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, desde el año 2020 por el delito de robo calificado.

Derivado de las jornadas de salud implementadas por la Coordinación del Sistema Penitenciario, Enrique “N” recibía atención médica en el Cereso Morelos desde el mes de julio del año en curso, por el diagnóstico de síndrome de desgaste.

Derivado de lo anterior, el martes siete de septiembre de 2021 se solicitó a los Servicios de Salud de Morelos (SSM) el apoyo para recibir a la persona privada de la libertad Enrique “N”, quien necesitaba atención de segundo nivel, por lo que fue designado el hospital general de Jojutla “Ernesto Meana San Román”.

La PPL recibió la atención médica el día siete de septiembre, sin embargo el día de hoy fue encontrado, al interior del cuarto asignado para su atención médica, el cuerpo sin vida de Enrique “N”, quien habría utilizado vendas para privarse de la vida.

Por los hechos registrados se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo y que se realicen las investigaciones que correspondan.

Finalmente se anota que la Comisión Estatal de Seguridad "siempre brindará todas las atenciones a las PPL, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos, entre ellos la salud, cumpliendo a cabalidad los protocolos de actuación en los centros de reinserción del estado de Morelos a cargo de la Coordinación General del Sistema Penitenciario".

Visto 3205 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Emite SNTE convocatoria de becas para hijos de los trabajadores de la educación
Sig. Presentarán iniciativa para que agencias automotrices emplaquen vehículos nuevos

Hay 3921 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.