Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Autorizan reformas para instituir nuevo sistema de justicia laboral


  • Like
  • Comentar

Los legisladores modificaron la Ley Orgánica del Poder Judicial para permitir la creación de cuatro juzgados laborales, y también se integrará un Centro de Conciliación Laboral como organismo descentralizado.

Por la vía rápida, el Congreso del estado aprobó las reformas a las leyes orgánicas del Poder Judicial y de la Administración Pública estatal para creación del nuevo sistema de justicia laboral, que entrará en vigor a partir del próximo primero de octubre.


Durante la sesión ordinaria de Pleno, este jueves, los legisladores modificaron la Ley Orgánica del Poder Judicial para permitir la creación de cuatro juzgados laborales.


De igual forma, aprobaron la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal para integrar un Centro de Conciliación Laboral como organismo descentralizado.
En el mismo dictamen, en el que se aprobó de la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo, se estableció la creación de la nueva ley que rige a dicho organismo.


Ambos dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso del estado por mayoría de votos y en su carácter  de urgente y obvia resolución, a fin de que el próximo primero de octubre se pueda instituir el nuevo sistema de justicia laboral, tal y como lo estableció el consejo nacional en la materia.


De acuerdo con información extraoficial, el Poder Ejecutivo habría entregado a la LIV Legislatura la terna para designar al titular del Centro de Conciliación Laboral, por lo que se esperará a la publicación de su ley orgánica en el periódico oficial "Tierra y Libertad " para que, antes del 30 de septiembre el Pleno del Congreso del estado concrete dicho nombramiento.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,349,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' regresa a Cuernavaca, Xoxocotla y Zacatepec
Sig. Aprueban dictamen para permitir el cambio de identidad sexogenérica

Hay 5561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.