Los legisladores modificaron la Ley Orgánica del Poder Judicial para permitir la creación de cuatro juzgados laborales, y también se integrará un Centro de Conciliación Laboral como organismo descentralizado.
Por la vía rápida, el Congreso del estado aprobó las reformas a las leyes orgánicas del Poder Judicial y de la Administración Pública estatal para creación del nuevo sistema de justicia laboral, que entrará en vigor a partir del próximo primero de octubre.
Durante la sesión ordinaria de Pleno, este jueves, los legisladores modificaron la Ley Orgánica del Poder Judicial para permitir la creación de cuatro juzgados laborales.
De igual forma, aprobaron la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal para integrar un Centro de Conciliación Laboral como organismo descentralizado.
En el mismo dictamen, en el que se aprobó de la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo, se estableció la creación de la nueva ley que rige a dicho organismo.
Ambos dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso del estado por mayoría de votos y en su carácter de urgente y obvia resolución, a fin de que el próximo primero de octubre se pueda instituir el nuevo sistema de justicia laboral, tal y como lo estableció el consejo nacional en la materia.
De acuerdo con información extraoficial, el Poder Ejecutivo habría entregado a la LIV Legislatura la terna para designar al titular del Centro de Conciliación Laboral, por lo que se esperará a la publicación de su ley orgánica en el periódico oficial "Tierra y Libertad " para que, antes del 30 de septiembre el Pleno del Congreso del estado concrete dicho nombramiento.