Últimas Noticias

Visita secretaria del Trabajo y Previsión Social sede del juzgado laboral en Cuernavaca


Lectura 2 - 3 minutos
Visita secretaria del Trabajo y Previsión Social sede del juzgado laboral en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Visita secretaria del Trabajo y Previsión Social sede del juzgado laboral en Cuernavaca


Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*Constató que la Sala de Juicio Oral se encuentra lista para la primera audiencia de este nuevo Sistema de Justicia Laboral*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que este mediodía, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, realizó un recorrido en la sede judicial de la calle Morrow número 17, en el centro de Cuernavaca, para conocer el juzgado de justicia laboral que comenzará operatividad a partir del próximo primero de octubre.

Durante dicho recorrido, la funcionaria federal estuvo acompañada de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo estatal, Ana Cecilia Rodríguez González; el magistrado encargado de la Comisión para la Implementación de la Reforma Laboral, Ángel Garduño González y el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz.

Alcalde Luján constató que la Sala de Juicio Oral se encuentra lista para la primera audiencia de este nuevo Sistema de Justicia Laboral, luego de que el 24 de febrero de 2017 se llevó a cabo la reforma y adición a la Constitución en materia de justicia laboral, por lo que se sentaron las bases para poder implementarla, tanto a nivel federal como local.

Este nuevo sistema de justicia prevé la desaparición progresiva de la Junta de Conciliación y Arbitraje y se crea el Tribunal Laboral, pasando dicha responsabilidad del Poder Ejecutivo al Judicial, con nuevas reglas, nuevos procedimientos y con una gran expectativa de solucionar estos conflictos de una manera más pronta y expedita.

El primero de mayo de 2019 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Federal de la Defensoría Pública, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Seguro Social, en materia de justicia laboral, libertad sindical.

Cabe mencionar que en el estado de Morelos se ha creado el organismo denominado “Consejo para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral en el estado de Morelos”, conformado por integrantes de los tres poderes, con la finalidad de coordinar y organizar los trabajos tendientes a lograr la consolidación de las reformas antes mencionadas.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,919,780 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama vicario a diputados a que actúen 'en conciencia; defensa de la vida por encima de todo'
Sig. Se suma IMSS Morelos a la Séptima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Hay 6605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.