*Del 10 al 12 de septiembre se ofrecerá atención en las diferentes UMF*
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dio a conocer que llevará a cabo la Séptima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, donde brindará cirugías y acciones preventivas en las unidades médicas.
Del viernes 10 al domingo 12 de septiembre se realizarán cirugías generales, intervenciones ginecológicas, oftalmológicas, de ortopedia, cirugía plástica, de oncología quirúrgica, otorrinolaringología, cirugía pediátrica y de urología en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec; Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla, y en el Hospital “Roberto Auguli Ruiz Rosas”, ubicado en la capital del estado.
Asimismo se ofrecerá consulta externa de Medicina Interna, Traumatología Cirugía General, Psiquiatría, Oftalmología, Ginecología, Otorrinolaringología, Neumología, Pediatría, Urología, Dermatología, Cardiología, Geriatría, Nefrología, Reumatología, Medicina Física y Endocrinología.
Por otro lado, en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), ubicadas en el estado, se realizarán consultas de Medicina Familiar, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, de cáncer de mama y cáncer cervicouterino; el horario de atención será de 08:00 a 18:00 horas.
Estos servicios se otorgarán con el apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías: médicos cirujanos, ginecólogos, médicos oftalmológicos, urólogos, enfermeras, camilleros y asistente médica, así como personal de higiene y limpieza; esto como parte de las atenciones otorgadas a este tipo de padecimientos.
Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
Es importante que los asistentes sigan las medidas de higiene, como el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, al ingreso aplicación de alcohol en gel al 70% y mantener la sana distancia de 1.5 metros.