Últimas Noticias

Emitirán convocatoria para designar a cuatro jueces especializados en materia laboral


Lectura 2 - 3 minutos
Emitirán convocatoria para designar a cuatro jueces especializados en materia laboral
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Emitirán convocatoria para designar a cuatro jueces especializados en materia laboral


Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*Concurso abierto de oposición, dirigido a las y los profesionistas del derecho; dos plazas de jueces serán para mujeres y dos para hombres*

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que a partir del próximo primero de octubre, los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial estatal emitirán la convocatoria al “Concurso abierto de oposición para la designación de jueces especializados en materia de trabajo”.

Lo anterior, "con la finalidad de generar confianza y transparencia en la sociedad morelense y en quienes aspiren dedicarse a la encomiable tarea de administrar justicia laboral".

El magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, refirió que el documento determina de manera objetiva y clara los lineamientos substanciales que deben observarse para la aplicación de los exámenes por oposición, ello tendiente a evaluar a los aspirantes y designar mediante los debidos parámetros a cuatro jueces de primera instancia especializados en materia laboral con jurisdicción en el estado y competencia en alguno de los tres distritos judiciales que en materia laboral se encuentra dividido el estado de Morelos, esto es, Cuernavaca, Jojutla y Cuautla; de los cuales, dos serán para mujeres y dos para hombres, a fin de dar cumplimiento al principio de paridad previsto en el artículo 94 de la Constitución.

Jasso Díaz puntualizó que el concurso será público, abierto y transparente dirigido a las y los profesionistas del derecho que al momento de inscribirse ante Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial estatal cumplan con los extremos a que se refiere el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos y además con los requerimientos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y la presente convocatoria; el incumplimiento de alguna de las hipótesis taxativas previstas en los ordenamientos citados con antelación será motivo de descalificación del aspirante, cualquiera que sea la etapa del procedimiento.

De acuerdo a la convocatoria habrá diversas etapas en los lineamientos a seguir, una primera etapa consistirá en un examen de conocimientos teórico y la segunda etapa es un caso práctico, donde la persona concursante deberá elaborar un proyecto de sentencia de un juicio en materia de trabajo.

Para mayor información sobre la convocatoria, favor de checar la página web oficial del Tribunal Superior de Justicia http://www.tsjmorelos2.gob.mx/inicio/, el periódico oficial “Tierra y Libertad” y el Boletín Oficial del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Lo anterior, aseveró Rubén Jasso, “fue posible gracias a que los diputados de la Quincuagésima Quinta Legislatura aprobaron por unanimidad de los 17 diputados presentes, las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos”.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Morelos "refrenda su compromiso con los morelenses para que, a partir del próximo primero de octubre, la justicia laboral a través de los juzgados del TSJ cuente con personal altamente capacitado y garantice una justicia pronta y expedita".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,355 Posts 13,862,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 44,288 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,297 decesos
Sig. En Morelos, 44,667 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,318 decesos

Hay 6213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.