Últimas Noticias

En Morelos, 44,667 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,318 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 44,667 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,318 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 44,667 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,318 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (2 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este sábado en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 200 mil 732 personas, de las cuales se han confirmado 44 mil 667 con coronavirus covid-19; mil 77 están activas y se han registrado cuatro mil 318 defunciones.

Los nuevos pacientes son 172 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, de las cuales 134 se encuentran aisladas en sus hogares, 27 hospitalizadas graves, siete no graves y cuatro decesos.

También 207 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, así como de Monterrey en Nuevo León, Ocuilan en el Estado de México, la alcaldía Benito Juárez y la de Coyoacán en la Ciudad de México, de los cuales 132 están en aislamiento domiciliario, 55 hospitalizados como graves, ocho no graves y 12 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 16 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de Ocuilan en el Estado de México, los cuales padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también cinco féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tlaltizapán y Tetecala, que presentaban diabetes, asma, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 44 mil 667 casos confirmados, 84 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 612 son personal de salud: médicos, 762, de los cuales 698 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 193, con mil 165 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 657, 616 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal pidió a la población que para prevenir contagios de covid-19, así como de las variantes, es fundamental poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud.

Tras recordar que la prevención es la mejor estrategia para romper la cadena de transmisión, precisó que el lavado de manos o uso de alcohol gel; sana distancia, estornudo de etiqueta, colocarse correctamente el cubrebocas y evitar las aglomeraciones, son las acciones que permitirán disminuir la curva de contagios por SARS-CoV-2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,200,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Emitirán convocatoria para designar a cuatro jueces especializados en materia laboral
Sig. Presidió secretaria de la Contraloría ceremonia de izamiento de Bandera Nacional

Hay 4785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.