Últimas Noticias

Realiza IMSS en Morelos tercera procuración de tejidos


Lectura 1 - 2 minutos
Realiza IMSS en Morelos tercera procuración de tejidos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza IMSS en Morelos tercera procuración de tejidos


Fotógraf@/ IMSS
  • (1 Like)
  • Comentar

*Con esta donación se beneficiarán dos personas*

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dio a conocer en un comunicado que realizó la tercera procuración de tejidos en lo que va del año, la cual beneficiará a dos personas.

La coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos en el IMSS Morelos, doctora Angélica García Pérez, anotó que las córneas que se procuraron correspondían a un hombre de 75 años, cuyo fallecimiento fue secundario a complicaciones por diabetes mellitus e hipertensión arterial.

García Pérez indicó que se dio el acercamiento con los familiares por parte de la Coordinación Hospitalaria de Donación y Trabajo Social para solicitar la donación de tejidos; luego del consenso entre la familia dio una respuesta positiva hacia la donación de ambas córneas.

El proceso se llevó a cabo con la participación de un equipo multidisciplinario, mientras que la extracción de los tejidos fue realizada por la médica cirujana oftalmóloga, adscrita al Hospital General Regional No. 1, doctora Cynthia Nolasco Curiel.

Ambos tejidos fueron trasladados al Banco de Tejido Corneal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

“Es importante mencionar que los órganos y tejidos sólo se pueden obtener mediante una donación, por lo cual, si se desea ser Donador Voluntario, lo más importante es comentarlo con la familia, ya que serán ellos quienes puedan autorizar el proceso”, destacó la doctora Angélica García.

El procedimiento se realizó bajo estrictos lineamientos de bioseguridad, evitando contagios de covid-19 en los receptores y personal de salud.

Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, y en caso de duda consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrán registrarse como donadores voluntarios.
 
 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,774,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lluvias de las últimas horas ocasionaron afectaciones en ocho municipios: CEPCM
Sig. Se cuantifican daños para aplicar fondo de ayuda: Ojeda

Hay 4662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.