Últimas Noticias

En Morelos, 45,184 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,371 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 45,184 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,371 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 45,184 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,371 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 201 mil 705 personas, de las cuales se han confirmado 45 mil 184 con coronavirus covid-19; 958 están activas y se han registrado cuatro mil 371 defunciones.

Los nuevos pacientes son 43 mujeres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yecapixtla y Zacatepec, de las cuales 23 se encuentran aisladas en sus hogares, 16 hospitalizadas como graves, tres como no grave y un deceso.

También 75 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de Teotlalco en Puebla, de los cuales 36 están en aislamiento domiciliario, 30 hospitalizados como graves, tres no graves y seis fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 13 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, los cuales padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad y tabaquismo; también siete féminas de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 45 mil 184 casos confirmados, 84 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 620 son personal de salud: médicos, 764, de los cuales 703 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 195, con mil 172 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 661, 618 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal pidió a la población usar en todo momento el escudo de la salud, el cual previene contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Además, si durante los últimos siete días las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en los módulos activos en Tlaltizapán, Atlatlahucan y Coatetelco.

Asimismo pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; es fundamental no automedicarse, toda vez que ponen en riesgo la salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,804 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detienen a cuatro hombres por presuntos delitos contra la salud y portación de arma de fuego
Sig. Detiene FECC a tesorero municipal de Tlalnepantla

Hay 5465 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.