Últimas Noticias

Llama Foro Morelense de Abogados a revisar designaciones del titular de FGE


Lectura 1 - 2 minutos
Llama Foro Morelense de Abogados a revisar designaciones del titular de FGE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Foro Morelense de Abogados a revisar designaciones del titular de FGE


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*De agentes del Ministerio Público*

El Foro Morelense de Abogados hizo un llamado a los legisladores como autoridades competentes a que revisen todas las designaciones que realizó el fiscal general Uriel Carmona Gándara para determinar si cuentan con los exámenes de control y confianza, y descartar que no se encuentren en la misma hipótesis delictiva.

Lo anterior, luego de que el Congreso de la Unión determinó que no tiene fuero constitucional.

Al respecto, Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, explicó que Carmona Gándara cuando asumió el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) no contaba con los exámenes de control y confianza, requisitos legales para ocupar dicha encomienda, por lo que puede incurrir en delitos por ello.

En ese sentido, el abogado pidió que se revisen los nombramientos de agentes del Ministerio Público, sobre todo aquellos que tienen fiscalías con evidente función preponderante en la FGE, para determinar si cumplen con los exámenes de control de confianza y descartar que se encuentren en la misma hipótesis delictiva a la hora de ser designados.

Martínez Bello externó que también sería sano que el fiscal deje el cargo para que sea investigado por el ejercicio ilícito del servicio público y delito contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y además "sano para que se termine la disputa con las autoridades".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,363 Posts 13,903,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan Secretaría de Gobierno y comunidad LGBTTTIQ+ trabajo en conjunto
Sig. Identifican sistemas de monitoreo 89 exhalaciones del volcán Popocatépetl

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.