Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Identifican sistemas de monitoreo 89 exhalaciones del volcán Popocatépetl


  • (1 Like)
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) refirió que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este miércoles que por medio del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se identificaron 89 exhalaciones, 110 minutos de tremor y cinco explosiones.

La exhalación más importante se registró hoy a las 10:15 horas, que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 2,200 metros de altura que se dispersan hacia el noroeste.

En el reporte de monitoreo del volcán, el Cenapred detalló que también se contabilizaron 110 minutos de tremor de baja a mediana amplitud; se registraron cinco explosiones, dos moderadas ayer a las 18:11 y 23:50 horas, y tres pequeñas, dos ayer a las 18:18 y 20:55, y una el día de hoy a las 06:36 horas.

Al momento del reporte se observa al volcán con una pequeña emisión de vapor de agua con dirección noroeste.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo anotó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,158,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama Foro Morelense de Abogados a revisar designaciones del titular de FGE
Sig. Se reúne Urióstegui Salgado con organizaciones

Hay 5666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.