Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que continúa atendiendo los desperfectos y afectaciones en la ciudad referentes al alumbrado público; renovó la iluminación en la glorieta Antonio Barona, con la colocación de seis luminarias Ov15 con instalación subterránea, además del retiro de un poste sin funcionamiento de 12 metros de altura.
Lo anterior, acatando las instrucciones del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán de mantener iluminadas las vialidades de la capital, así como llevar este servicio a lugares donde no se contaba; tal es el caso de la colonia Antonio Barona, la cual presentaba deficiencias en el servicio de alumbrado.
Ahí se encontraba un poste de 12 metros de altura prácticamente inservible, por lo que la Dirección de Servicios Urbanos procedió a retirarlo para que su función fuera reemplazada por seis luminarias de tipo Ov15; toda la estructura eléctrica fue instalada de manera subterránea, a modo de prolongar su funcionamiento.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) anotó que continuará trabajando para reparar y dotar de alumbrado público a todos los espacios de la ciudad.
Si se necesita solicitar la reparación o instalación de una luminaria se invitó a la ciudadanía a reportarlo al Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), marcando al 070 o contactar y presentar un escrito a través de los delegados y ayudantes municipales correspondientes.
O si lo prefiere puede acudir directamente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del municipio de Cuernavaca, ubicadas en la colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda, para que se dé seguimiento a sus peticiones.